Cartagena


¿Sin plata y en apuros? Así puedes hacer un préstamo salvavidas en Nequi

Se puede pedir desde $100.000 hasta $500.000. Te explicamos cómo funciona esta herramienta.

JUAN SEBASTIÁN RAMOS

23 de marzo de 2023 02:00 PM

Nequi es una aplicación que permite hacer diferentes transacciones a sus usuarios de manera gratuita y se ha convertido en una de las plataformas más usadas por los cartageneros.

A través de diferentes servicios, la plataforma facilita pagos, recargas a celulares, y hasta permite solicitar un “préstamo salvavidas”. Esto debido a que el Gobierno creó el Decreto 222 de 2020 sobre depósitos y créditos, con el que guió el timón de los préstamos para que los de bajo monto sean solo para las personas que nunca antes han pedido uno, es decir, que no tienen historial crediticio. La empresa indica en su página web que “el préstamo Salvavidas es para lanzarte una ayuda cuando necesites tocar tierra y llegar a la orilla”. Lea también: ¿Por qué Nequi se cae tanto? Así se ven afectados los cartageneros

La aplicación móvil tiene una acogida importante en departamentos como Antioquia (18.7%), Valle del Cauca (9%), Atlántico (7,3%), Santander (3,2%), Bolívar (2,3%) y Norte de Santander (2,%).

Estos préstamos están diseñados para cuando alguien requiera de una ayuda urgente y no tenga que correr a la casa de empeño. Esta opción puede ser de gran alivio para aquellos que usan frecuentemente la aplicación, y pueden ir abonando al saldo prestado. Sin embargo; también están quienes han intentado realizar el préstamo y la aplicación les notifica que “no es posible realizar el acuerdo por el momento”.

Este es el caso de Karina Regino, una joven cartagenera que le contó a El Universal lo que le pasó cuando intentó acceder a este beneficio en la aplicación, ella desconoce las razones. “Yo no suelo estar prestando dinero, pero una compañera de trabajo me dijo una vez que a ella le prestaron $500.000 por Nequi, y que la aplicación se los había transferido enseguida. Le pregunté que si le había tocado pagarlos de a cuotas, y me dijo que ya los estaba terminando de pagar, que le debitaban mensualmente las cuotas y listo. Así que yo intenté hacer lo mismo, y me metí en la opción “préstamos propulsor” para ver cuánto me podían prestar”, relató la joven.

¿Sin plata y en apuros? Así puedes hacer un préstamo salvavidas en Nequi

Sin embargo, Karina no tuvo éxito, la aplicación le notificó que no era posible realizarle el préstamo. “Nunca supe las razones, sigo sin entender por qué no me prestaron”, indicó.

¿Sin plata y en apuros? Así puedes hacer un préstamo salvavidas en Nequi

¿Por qué a algunas personas no les sale el préstamos?

Si por el momento no te sale el préstamo Salvavidas pueden pasar dos cosas, según lo indica la aplicación:

1. Ya conoces cómo es eso de navegar en el mar de los créditos y debes ganar una buena experiencia financiera. Además, legalmente sólo prestamistas principiantes pueden pedir un Salvavidas.

2. La aplicación necesita conocerte mejor y ver tu vida financiera por fuera y por dentro de Nequi. Entre más uses la app, más posibilidades hay de que tengas tu préstamo, porque la confianza entre la plataforma y tú irá creciendo.

Es posible que no te salga el Salvavidas porque tienes algunos pagos pendientes, olvidaste pagar una cuenta a tiempo o debemos revisar bien cómo ha sido tu historial crediticio”.

Nequi

Los requisitos

Nequi puede prestarte entre $100.000 y $500.000, a un plazo de un mes.

El costo del préstamo es la tasa de interés, que es del 43.21% efectiva anual (3.04% efectiva mensual).

Para prestarte debes tener un seguro de vida que cubra tu deuda en caso de que “cuelgues los guayos”, suicidio, homicidio, invalidez o incapacidad total y permanente. Por eso en Nequi te ofrecen un seguro para que puedas tener el Salvavidas.

¿Cómo saber cuánto te tocará pagar por el préstamo?

1. Al total de la plata que quieres que te presten, le multiplicas el interés mensual.

2. Luego le sumas lo del seguro.

3. El resultado de este cálculo es lo que debes pagar.

4. Solo puedes tener un Salvavidas a la vez.

¿Cómo pedir un préstamo en Nequi?

Descargar la aplicación en Google Play o Apple Store.

Seguir el paso a paso del registro.

Una vez iniciada la sesión, ingresar al botón Armario que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla. Lea también: La estafaron en Marketplace tras alquilar supuesto apartamento en Bocagrande

En la lista de servicios que se despliega, escoger la opción Préstamo Propulsor.

Elegir el valor del préstamo.

La aplicación muestra el valor aproximado de la cuota para hacer los pagos respectivos mes a mes.

Antes de oprimir Aceptar se recomienda leer toda la información que detalla la aplicación móvil.

En la pantalla se lee un título “Requisitos para tener tu préstamo”. La empresa señala que todo crédito debe tener un respaldo, y por esto la app tiene el Fondo de Garantías y el seguro de vida. Se recomienda leer antes de aceptar.

Posteriormente, aparece la información detallada del préstamo. Si hay alguna duda, los íconos de interrogantes que se observan en la pantalla tienen información detallada.

Oprimir en el botón Sigue

Luego, diligenciar el formulario con los datos personales del titular de la cuenta. Así mismo, leer y aceptar las condiciones del Propulsor de Nequi.

Por último, digitar la clave Nequi. De manera inmediata, se verá reflejado el préstamo del dinero en la cuenta Nequi.

  NOTICIAS RECOMENDADAS