Solicitan operación para joven con protuberancia

02 de julio de 2020 12:00 AM
Solicitan operación para joven con protuberancia
La familia está esperando una pronta cirugía. //Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde que nació, Isaac Gómez Valdelamar ha padecido de una extraña enfermedad que le genera abscesos en diferentes partes del cuerpo. Su niñez la vivió muy diferente al resto de los niños, ya que en su rostro y en la parte posterior de la cabeza tenía protuberancias de gran tamaño.

A sus 15 años, gracias a la gestión que hizo su familia, lo trasladaron a Medellín y allí le practicaron una intervención quirúrgica en la que le extirparon los tumores. Sin embargo, hoy con 21 años, el joven sufre de nuevo con una protuberancia que le apareció en la espalda hace un par de meses. A la fecha, su dimensión es bastante grande, similar a la de un balón de microfútbol, por eso su madre nuevamente está luchando para que le practiquen una operación.

“Eso le salió a mi hijo cuando comenzó la pandemia, en marzo, desde entonces le ha crecido mucho. Él no puede caminar bien, dice que le duele mucho, a veces solo quiere estar acostado por la incomodidad de estar sentado con ese bulto en la espalda. Es muy angustiante verlo en ese estado”, sostuvo Nuris Valdelamar, la progenitora, residente en el Paseo Bolívar.

(Lea: Aumento de recuperados de COVID-19 es un incentivo para no bajar la guardia).

Los parientes manifestaron que semanas atrás lo llevaron de urgencias a un hospital donde le tomaron una ecografía, pero les dijeron que en el momento una intervención sería riesgosa por la coyuntura del COVID-19, y por eso les pidieron paciencia. “Nos pusieron la siguiente cita en dos meses, es mucho tiempo, lo de Isaac no da más espera. Él está afiliado a Coosalud, por eso el llamado que le hacemos es que nos ayude acelerando el proceso”, expresó Nuris.

Sobre esta petición, desde la EPS Coosalud indicaron a El Universal que al joven se le han dado todas las garantías y se le ha hecho un seguimiento permanente para atender su condición clínica.

“El 24 de abril pasado, el paciente ingresó por urgencias al Nuevo Hospital de Bocagrande (NHB), desde donde fue remitido a la especialidad de Neurocirugía en el Centro Radioncológico del Caribe. Tras valoración en esta IPS el 6 de junio, y teniendo en cuenta su cuadro clínico, se le hizo remisión para atención ambulatoria en el NHB. Desde Coosalud se gestionó la oportunidad para su cita y fue valorado el 8 de junio en el NHB. De acuerdo con el criterio médico, se consideró que, pese al crecimiento de su lesión, debido a no presentar compromiso vital y ante emergencia sanitaria, deberá ser valorado en dos meses para determinar conducta quirúrgica. Su cita de control se realizará en agosto próximo”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS