Cartagena


Subió la gasolina en Cartagena: Esto puedes hacer para economizar

Hoy te compartimos algunas fotografías con los precios que ya están publicados en algunas bombas de gasolina de Cartagena.

EL UNIVERSAL

01 de agosto de 2023 02:00 PM

El precio de la gasolina continúa subiendo en Colombia, y Cartagena no se salva de ello. Este primero de agosto, aumenta 600 pesos más.

Desde que el año pasado, en el mes de noviembre, el presidente Gustavo Petro anunció el incremento del combustible, los colombianos han tenido que hacer cuentas y ajustes para poder pagar la gasolina, que ya ha aumentado más de 3.000 pesos. Lea también: El truco que todo cartagenero debe saber si quiere ahorrar la gasolina del carro

En algunas ciudades, el valor del galón está por encima de los 14.000 mil. Hoy te compartimos algunas fotografías con los precios que ya están publicados en algunas bombas de gasolina de Cartagena y sus alrededores.

Los precios

Ternera: frente al IMPEC

Subió la gasolina en Cartagena: Esto puedes hacer para economizar

Pie del Cerro

Subió la gasolina en Cartagena: Esto puedes hacer para economizar

Variante, sentido Mamonal - Pozón

Subió la gasolina en Cartagena: Esto puedes hacer para economizar

Turbaco: variante, después de la nueva glorieta de El Pozón

Subió la gasolina en Cartagena: Esto puedes hacer para economizar

Variante, después de Brisas de Galicia

Subió la gasolina en Cartagena: Esto puedes hacer para economizar

Mamonal: cerca a Arroz Barato

Subió la gasolina en Cartagena: Esto puedes hacer para economizar

¿Qué dice la gente?

Ante la reciente subida, las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar. “Los que tienen el precio más alto son los autorizados por el ministerio de minas, los que la tienen más bajo son estrategias de mercado (el que vende más barato vende más)”, “Unas tienen un precio y otras otro, hacen los que les da la gana, no hay autoridad”, “yo lo venía comentando con unos compañeros de trabajo, no entiendo cómo es más cara la gasolina en Turbaco, había gente de aquí de Cartagena que iba a tanquear por allá, y ya ni se puede”, “No rinde la gasolina, está carísima. Terpel dice que porque son franquicias”, fueron algunas de las reacciones de los cartageneros.

5 recomendaciones para economizar

1. Ajuste adecuadamente los frenos y la transmisión: Unos frenos y una transmisión mal ajustados pueden generar una pérdida de energía y, por lo tanto, un mayor consumo de gasolina. Asegúrese de que los frenos no estén rozando las llantas y de que la transmisión esté correctamente ajustada. Esto garantizará una transferencia eficiente de potencia y ayudará a ahorrar combustible.

2. Planifique sus rutas y evite el tráfico: El tráfico con paradas y arranques frecuentes consume mucho combustible. Planifique sus rutas con anticipación y evite las horas pico cuando sea posible. Opte por caminos menos congestionados y utilice aplicaciones de navegación en tiempo real para evitar atascos. Al evitar el tráfico, reducirá el tiempo que pasas en ralentí y ahorrará gasolina.

3. Apague los dispositivos electrónicos innecesarios: Algunos dispositivos electrónicos de su moto, como luces auxiliares o sistemas de entretenimiento, consumen energía y, por lo tanto, afectan el rendimiento de combustible.

4. Utilice gasolina de alta calidad y evite el exceso de peso en el tanque: Utilizar gasolina de alta calidad y mantener el tanque de combustible con un nivel moderado puede influir en el rendimiento de combustible.

5. El sistema de recirculación: aprovecha el aire que ya se encuentra dentro del carro y eso permite enfriar el interior del vehículo con menos esfuerzo. Cuanto más tiempo esté encendido, más frío estará el carro hasta que esté lo más fresco posible, algo programable si tu vehículo tiene un climatizador automático.

Al aliviar la demanda, el consumo de combustible se reduce. Gracias a la recirculación de aire, sobre todo en una ciudad tan caliente como Cartagena, eliminas la necesidad del sistema de enfriar el aire caliente que absorbe del exterior.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS