Supertransporte formuló cargos contra el DATT por no controlar el transporte ilegal

21 de octubre de 2019 10:35 AM
Supertransporte formuló cargos contra el DATT por no controlar el transporte ilegal
Según Supertransporte, el DATT no cuenta con programas de prevención contra la ilegalidad y la informalidad. // Foto: Julio Castaño Beltrán - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por presuntamente no desplegar de manera eficiente sus instrumentos para disminuir y controlar la ilegalidad e informalidad en el transporte público, en las últimas horas la Superintendencia de Transporte formuló pliego de cargos contra el Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT).

Según la Supertransporte, al parecer tampoco se realizaron operativos eficientes, ya que no se inmovilizaron los vehículos a los que se les impusieron comparendos por informalidad e ilegalidad, y el DATT no cuenta con programas de prevención contra las mismas.

La actuación administrativa se inició con dos quejas presentadas por la Asociación de Administradores y Propietarios de Taxi de Cartagena (Adprotac), que denunciaron al organismo de tránsito de la ciudad por no disuadir ni sancionar la ejecución de servicios informales e ilegales de transporte público, por no ejecutar funciones de prevención y por no haber generado un estudio o estadística que demuestre el impacto de la ilegalidad en Cartagena, lo cual ha hecho que la ciudad no pueda ser tenida en cuenta en planes de choque nacionales.

La Asociación también denunció un incremento vertiginoso del transporte público terrestre individual de pasajeros por fuera de la ley.

La sanción

En caso de que como resultado del proceso administrativo se declare que existió una violación a las normas del sector transporte, el organismo podría ser sancionado hasta con 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes, equivalentes a $579.681.200, por cada cargo.

La Supertransporte resaltó que, conforme con los artículos 37 y 38 de la Ley 1437 de 2011, las personas que deseen intervenir en la investigación, solicitar y aportar pruebas, podrán hacerlo acreditando su calidad de tercero interesado ante dicha Superintendencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS