Cartagena


Taxistas convirtieron la Torre del Reloj en una “estación”

Ese fue el panorama que se evidenció en fotos y videos tomados a las 10 de la noche del martes frente al emblemático monumento del Centro Histórico. ¿Dónde estaba la autoridad?

MÓNICA MEZA ALTAMAR

11 de agosto de 2021 02:40 PM

Como una estación de taxis, o como un parqueadero para este tipo de vehículos, fue tomado el frente de la Torre del Reloj, en el Centro Histórico, en la noche de este martes.

La escena quedó registrada en fotos y videos que circulan en redes sociales. “Más de 20 taxis” estaban parqueados frente al emblemático monumento, aseguró Andrés Betancourt González, excandidato a la Alcaldía de Cartagena que fue testigo de esta situación.

“Ayer a las 10 de la noche, no muy tarde, 10 de la noche, cuando ya me dirigía a mi casa, cuál fue la sorpresa que había una especie de trancón diferente al que hace el semáforo en el sector de la Torre del Reloj y plaza de La Paz”, contó Betancourt a El Universal.

Precisó que “nos habíamos acostumbrado a que existieran algunos taxis, entre uno y cinco, y que se hicieran así a esas horas, pero lo que yo vi ayer y que grabé con mi teléfono, como se puede ver en el en el trino, fue algo aterrador, una estación de taxis montada. Me imagino que debido a que Transcaribe a esa hora no pasa, está suspendido hasta la madrugada, los taxistas se tomaron esa vía y se parquearon”.

Betancourt manifestó que además de estar parqueados en la avenida Blas de Lezo, una de las principales en el Centro Histórico, los conductores permanecían “con toda la bulla de sus equipos de sonido” y “realmente se vivía un caos allí, porque entonces los taxistas se disponían a parquear en reversa, paraban en medio de la calle para poder parquearse en reversa. En mi concepto eso afecta el patrimonio que tanto estamos defendiendo, la movilidad indudablemente y el medio ambiente, por el aumento del ruido que se genera, es inaceptable”.

¿Y la autoridad?

El Universal consultó sobre esta situación al Datt, desde donde al final de la tarde de este miércoles aseguraron que no hay ninguna estación autorizada en esa zona y que se realizan constantes controles que han dejado una gran cantidad de comparendos impuestos a taxistas, y que incluso en medio de los operativos han herido a tres agentes de tránsito.

  NOTICIAS RECOMENDADAS