Cartagena


Taxistas se capacitan en bioseguridad para prestar servicio en centros comerciales

Las acciones adelantadas por los conductores buscan prevenir la propagación del coronavirus y o poner en riesgo sus vidas ni las de sus pasajeros.

LIA MIRANDA BATISTA

21 de julio de 2020 10:36 AM

La puesta en marcha del plan piloto para la apertura de los centros comerciales en Cartagena permite que se reactive la economía de muchos trabajadores, en especial, del gremio taxistas quienes desde ya se capacitan para trabajar con todos los protocolos de bioseguridad. Lea: Estos son los seis centros comerciales que abrirán en Cartagena

Las acciones adelantadas por los conductores buscan prevenir la propagación del coronavirus y o poner en riesgo sus vidas ni las de sus pasajeros. El presidente del gremio de taxistas, Félix Barrios, explica que han realizado jornadas de higienización y desinfección de vehículos, así como capacitaciones virtuales en temas de bioseguridad.

“Acatando las resoluciones nacionales y decretos distritales nos estamos capacitando de forma virtual y presencial en protocolos de bioseguridad para tratar de prevenir el contagio con el virus. Sabemos que es clave el uso de tapabocas, y llevar alcohol y gel para limpiar nuestras manos. De esta forma consideramos que cumplimos con las medidas de prevención necesarias para el servicio de transporte publico individual”, sostuvo.

Barrios informó que un 20% de conductores está listo para ofrecer servicios en los seis centros comerciales aprobados para su apertura en el decreto 0741 de la Alcaldía de Cartagena.

“Si bien no hay esa afluencia de usuarios ante las restricciones de movilidad por la pandemia, tenemos claro que se deben evitar las aglomeraciones porque como conductores también nos arriesgamos en nuestra labor y entendemos que debemos cuidarnos”.

El presidente del gremio pide a los conductores implementar dentro del vehículo aisladores para mayor protección.

“Esto es muy importante porque se evita el contacto directo con los usuarios y de esta forma contribuimos a la prevención del virus”.

Taxistas se capacitan en bioseguridad para prestar servicio en centros comerciales

La resolución 000677 del 24 de abril de 2020 establece las medidas a implementar por parte de los conductores de taxis entre las que se destacan: Evitar el contacto cercano con otras personas, mantener el tapabocas y los guantes de trabajo puestos y lavarse las manos o desinfectarlas con alcohol glicerinado o gel antibacterial después de manejar dinero en efectivo.

Además, la limpieza y desinfección del vehículo después de cada viaje o mínimo tres veces al día y reportar a la empresa de transporte y a la Secretaria de Salud municipal si durante la jornada de trabajo el conductor presenta sintomatología asociada al COVID-19.

  NOTICIAS RECOMENDADAS