Cartagena


“Tenemos todas las medidas de seguridad”, Medihelp

La clínica confirmó que dos de sus trabajadores dieron positivo en la prueba de coronavirus tras atender el primer caso en Cartagena.

EL UNIVERSAL

15 de marzo de 2020 06:10 PM

La clínica Medihelp confirmó que las dos personas que arrojaron positivo al virus del coronavirus hacen parte de su personal y fueron de las primeras en atender el caso de la señora que arribó contagiada en un crucero. (Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Cartagena).

La clínica señaló que trata de dos de sus colaboradores, que recibieron a la paciente cuando todavía no era sospechosa de tener la enfermedad, pues fue atendida por un dolor abdominal y no por un cuadro respiratorio.

Además, explicó que en la clínica se realizaron 28 pruebas para detectar el virus y solo se reportaron los dos casos positivos y los otros 26 dieron negativo. (Enfermeras que atendieron a extranjera contrajeron el coronavirus).

“Como todos saben en la Clínica se reportaron dos casos positivos de dos de nuestros colaboradores. Estos fueron los que estuvieron atendiendo a la paciente en primera línea como los de la ambulancia, los demás 26 de 28 pruebas que se hicieron salieron negativos”, sostuvo la gerencia de Medihelp.

“La paciente nos las mandaron por un dolor abdominal, nunca nos reportaron en la historia clínica que tenía un cuadro respiratorio sospechoso. En la clínica, fue donde detectamos que era sospechosa e inmediatamente activamos las medidas de seguridad”, añadió.

En el comunicado, Medihelp asegura que todo su personal trabaja con seriedad, compromiso, humanización y profesionalismo.

MULTIMEDIA