Cartagena


“Tienen un negocio con las prescripciones”: motociclistas contra el DATT

En medio de los cuestionamientos, el director del DATT, Janer Galván aseguró que cada caso de prescripción debe ser estudiado independientemente.

A través de un video aficionado, miembros del gremio de motociclistas denuncian presuntas irregularidades para realizar prescripciones dentro del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT). Lea: Video: Recomendaciones del DATT para poder renovar su licencia más rápido

“Vamos a denunciar todo lo que está pasando dentro del DATT, en cabeza de Janer Galván y del alcalde William Dau, que tanto que critican que los concejales no trabajan en su horario y tenemos funcionarios en el tránsito que hacen lo mismo. Solo trabajan de 8 a.m. hasta el mediodía”, dijo Dairo Arévalo, miembro del comité de motociclistas. También le puede interesar: Video: Motociclista atropella a una agente de tránsito en operativo de control

Y continuó: “Tenemos un problema con las prescripciones. Las multas de 2015 hacia atrás no deben seguir apareciendo. A nivel nacional todas las organizaciones de tránsito hacen su labor como es, pero en Cartagena está sucediendo algo especial y es que esas prescripciones no las están bajando y siguen apareciendo los cobros de los comparendos y multas. Hay una funcionaria de este tema que solo trabaja en las mañanas”.

Video

Nicolás Montes, integrante del gremio de motociclistas aseguró que debido a dicha problemática muchos no han podido renovar su licencia de conducción por lo que esperan la aplicación de las prescripciones de las fotomultas.

“Se hicieron unos estudios técnicos y jurídicos. El DATT está haciendo caso omiso y no ha levantado la medida de embargo y secuestro. Ellos -DATT- tienen un negocio tienen en las prescripciones, deben haber diferentes funcionarios en cada instalación. Un solo funcionario es el que está atendiendo el tema de las prescripciones”, agregó Montes.

Habló el DATT

El Universal dialogó con Janer Galván, director del DATT quien aseguró que las normas que establecen las prescripciones de derechos de tránsito y de multas tienen unos términos establecidos: “Todas las solicitudes que nos llegan de prescripción son revisadas y estudiadas. Nos llegan a través de peticiones radicadas y no en todos los casos procede la prescripción”.

Contó que existen algunos casos hay personas que tienen varias multas en donde se podría creer que hay algo prescrito, pero los solicitantes en ese lapso de tiempo suscribieron convenios de pagos y eso interrumpe los términos de prescripción.

“En esta administración mejoramos el proceso, pues en el cuatrienio anterior el usuario no tenía respuesta por algunas falencias en el proceso. Tener multas es un impedimento para renovar las licencias de conducción, es decir, la persona debe ponerse al día”, agregó el funcionario.

Actualmente se ha aumentado las solicitudes de prescripción por lo que el usuario experimente más días en el tiempo de respuesta: “Las peticiones o los casos de prescripción son atendidos por abogados de la entidad que están en el área de cobro coactivo y en diferentes procesos jurídicos de la entidad. A través de eso se analizan las solicitudes y se da respuesta, ya sea negativa o positiva”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS