Cartagena


¡Todo listo! Fecha y precios del Festival del Frito en El Pozón

El evento contará con la presencia de más de 10 matronas que deleitarán a los asistentes al festival.

REDACCIÓN CARTAGENA

20 de enero de 2023 07:00 PM

Más de 10 matronas tienen todo listo para recibir a los cientos de cartageneros que se acercarán al barrio El Pozón a disfrutar del gran Festival del Frito Cartagenero. La jornada, según los organizadores, está programada del 23 al 29 de enero. Este es un festival distinto al que organiza el Distrito.

Lea: Abiertas inscripciones para participar en el Festival del Frito 2023

La fundación Fudespoz, de la cual hacen parte muchos líderes y lideresas de El Pozón, fueron los organizadores oficiales de la primera y segunda versión del Festival del Frito pozonero, los cuales se desarrollaron con éxito.

También le puede interesar: Festival del Frito 2022 dejó un buen balance: 380 millones en ventas

“Ya este festival se ha convertido en un patrimonio vivo para la gastronomía de nuestro barrio y Cartagena. Hoy contamos con el aval del IPCC y obviamente con los permisos de la Secretaría del Interior. Este festival llena de alegría a los habitantes de nuestra comunidad y sirve como fuente de empleo para más de 100 personas de manera directa”, contó Adrián Larios, uno de los organizadores.

El evento se hará en la cancha principal del barrio. En esta versión se evaluarán los mejores fritos. Un día le toca a la carimañola, otro a la empanada, luego viene el turno de la arepita dulce y el buñuelito, para cerrar con la arepa de huevo tradicional y las innovadoras.

¡Todo listo! Fecha y precios del Festival del Frito en El Pozón

Los ganadores se llevarán premios como anchetas, bonos redimibles y electrodomésticos. La entrada al festival será libre para toda la comunidad de El Pozón y visitantes. Precios: arepita dulce, $1.500; carimañola, $2.000; empanada de carne, $2.000; buñuelito, $2.000; arepa de huevo tradicional, $3.500; y frito innovador, $4.500.

El IPCC pronto anunciará el lugar y las fechas de su festival que se realizará en el marco de las Fiestas de la Candelaria.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS