Cartagena


Toque de queda desde las 8 p.m. y otras medidas antiCOVID en Cartagena

Los fines de semana el toque de queda será desde el mediodía, habrá cierre de playas. Estas medidas se adoptan tras el aumento de los contagios de coronavirus.

YESSICA RIVERA PORRAS

26 de abril de 2021 01:00 PM

Los contagios de COVID-19 en Cartagena vienen en aumento y con ello la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la ciudad, que pasó de estar el 1 de abril en un 64% a alcanzar el pasado sábado un 80%. (Le recomendamos: En 80% está la ocupación de camas UCI en Cartagena)

Ante esta situación, el alcalde William Dau, a través del Decreto 0452 del 26 de abril, dio a conocer algunos cambios en las medidas establecidas la semana pasada y añadió unas nuevas restricciones para mitigar los casos de coronavirus.

El Decreto 0452 rige desde hoy hasta las 00:00 del 3 de mayo.

Toque de queda

El toque de queda que venía rigiendo en la ciudad de lunes a domingo desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. pasará a funcionar de lunes a viernes desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Mientras que los sábados y domingos será desde las 12 del mediodía hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

La administración Dau habilitó entre las 8:00 p.m. y la medianoche el tránsito de las personas que cuenten con invitación oficial a los eventos y/o actividades, debidamente registrados en el piloto de eventos (bodas, aniversarios, congresos, rueda de negocios, ferias, convenciones, entre otros) y que cuenten con autorización de Secretaría del Interior.

Toque de queda desde las 8 p.m. y otras medidas antiCOVID en Cartagena

Restricciones en las playas

Entre las nuevas medidas implementadas en Cartagena está que los sábados y domingos se restringirá el ingreso de bañistas a las playas.

Los distintos balnearios habilitados en la ciudad de forma biosegura estarán abiertos para el acceso de nativos y turistas de lunes a viernes, solo en un horario: de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Sin chivas

La administración Dau decidió prohibir el tránsito de vehículos turísticos tipo chiva en la ciudad. Esto teniendo en cuenta que en los últimos días se dieron a conocer algunas quejas sobre sobrecupo y violaciones a las medidas de autocuidado en estos vehículos, como uso del tapaboca y el distanciamiento físico.

Pico y cédula

El pico y cédula no sufrió cambios. La medida se mantiene solo para el acceso y la circulación de personas en centros comerciales, entidades financieras, Mercado de Bazurto, almacenes de grandes superficies y supermercados en general.

La rotación se mantiene como venía, los días pares podrán salir las personas cuyo último dígito de su cédula termina en par, y los días con fechas impares, los ciudadanos con cédula que termina en número impar.

Martes 27 de abril: 1-3-5-7-9

Miércoles 28 de abril: 0-2-4-6-8

Jueves 29 de abril: 1-3-5-7-9

Viernes 30 de abril: 0-2-4-6-8

Sábado 1 de mayo: 1-3-5-7-9

Domingo 2 de mayo: 0-2-4-6-8

Otras medidas que se mantienen

- La prohibición para el consumo de bebidas alcohólicas o embriagantes en el espacio público y también en el interior de tiendas, refresquerías, terrazas, billares, galleras, clubes y corporaciones sociales, estancos y/o licoreras.

No se prohíbe la venta, distribución o expendio de bebidas alcohólicas.

- En toda Cartagena, especialmente en la Zona Norte y Zona Insular, esta restringido la realización de cualquier tipo de espectáculo público y/o eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos; así mismo se prohíbe la utilización de Pick-up, o de cualquier otra clase de artefacto de amplificación sonora que genere alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana.

  NOTICIAS RECOMENDADAS