Cartagena


Tormenta Tropical ETA llega al mar Caribe, siguen intensas lluvias

El ciclón tropical se desplaza a una velocidad de 15 nudos. Ideam recomienda mantener alerta en Santa Marta, Cartagena, Barranquilla y La Guajira.

EL UNIVERSAL

01 de noviembre de 2020 10:54 AM

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), advierte este domingo que la tormenta tropical ETA ya hace tránsito en el mar Caribe, por lo que se prevé un incremento de lluvias, fuertes vientos y oleaje.

El ciclón tropical que se desplaza a una velocidad de 15 nudos, es decir, 27 km/h, en dirección oeste; podría generar tormentas eléctricas.

Adicionalmente, se presenta un incremento en la intensidad de los vientos con una velocidad de 35 a 40 nudos, equivalente entre 63 a 72 km/h. La altura del oleaje oscila de 2.5 a 3.9 metros.

El CIOH recomienda a todas las embarcaciones que se encuentren en el cono de incidencia de la tormenta tropical mantenerse alejada de la misma. En especial, el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, principalmente en las islas cayos del norte.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) recomienda mantener también las alertas en los sectores de La Guajira, Norte de Cesar, Magdalena, Santa Marta, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y Urabá.

“En el Archipiélago de San Andrés sugerimos a pobladores, turistas, pescadores y usuarios de embarcaciones tomar las medidas preventinas ante la posibilidad de viento y oleaje con valores extremos”, informó la entidad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS