Cartagena


Trabaja con la embajada de EE.UU. en Cartagena y Bogotá: estos son los requisitos

La comisión estadounidense en el país publicó ofertas de trabajo para sus oficinas en Bogotá y Cartagena.

EL UNIVERSAL

14 de noviembre de 2023 03:10 PM

Se acaba noviembre y muchos cartageneros buscan la forma de gestionar desde ahora su 2024, cerrar un ciclo y abrir otro lleno de prosperidad y abundancia con un buen empleo. La rápida expansión de algunas empresas en Colombia ha generado nuevos empleos, especialmente para personal con poca experiencia, estudiantes del Sena y universitarios.

En 2022, la informalidad laboral en la capital de Bolívar se situó en 54,8%; mientras que el desempleo juvenil (15 a 28 años) en Cartagena es del 20,7%, superior al promedio nacional (18,2%). Lea también: Aumentó en un 37% la llegada de turistas internacionales a Cartagena en 2023

Ante la incertidumbre de no tener un empleo muchos colombianos se ven en la ardua tarea de buscar trabajo tanto por dentro, como por fuera de sus ciudades. El departamento de Estado de Estados en Unidos en Colombia publicó en su cuenta oficial de la red social X la oferta de una variedad de vacantes de empleo para trabajar en las oficinas del comisionado en Bogotá y Cartagena.

“¿Conoces las vacantes que tenemos disponibles para que te unas a nuestro equipo? Este tweet es tu señal. Consúltalas y postúlate: https://erajobs.state.gov/dos-era/col/vacancysearch/searchVacancies.hms”, escribió la Embajada de los Estados Unidos en la capital del país.

Trabaja con la embajada de EE.UU. en Cartagena y Bogotá: estos son los requisitos

¿Cuáles son las ofertas?

La delegación estadounidense ofrece ofertas de empelo para su oficina en Bogotá para áreas laborales, como especialista en gestión de proyectos; asistente de recursos humanos; especialista político; examinador de comprobantes; asistente de envío y especialista agrícola.

Mientras que para las instalaciones en la ciudad de Cartagena se requiere un profesional ingeniero para trabajar de tiempo completo.

Los interesados pueden consultar este enlace.

Convocatoria para mujeres

Asimismo, abrió la convocatoria Academia para Mujeres 2024 (AWE por sus siglas en ingles) la cual tiene el objetivo de es de preparar a la mujeres colombianas en conocimientos empresariales a través de redes de trabajo colectivo para fortalecer sus emprendimientos.

A través del programa educativo que ofrece el comisionado estadounidense beneficiará a mujeres emprendedoras de 26 países de diferentes lugares del mundo puesto que se podrán inscribir en la academia hasta el 8 de diciembre.

Requisitos para aplicar:

- Mujeres colombianas o migrantes venezolanas que residan en el país

- No se requiere experiencia en las áreas de conocimiento

- Mujeres que tengan una empresa social, entidad privada, individual o emprendimiento social que este activo y operando

- Computador, conexión a internet y conocimientos básicos de informática

- Pertenecer a una población vulnerable o vivir en condiciones socioeconómica limitadas

- Mujeres mayores de edad

Las mujeres emprendedoras que deseen ingresen a los programas tienen una documentación requerida y es que debe presentar una copia de la cédula de ciudadanía o cédula de extranjería y un recibo de servicio público que demuestre su estrato socioeconómico. Lea también: Recomendaciones del Dadis para prevenir contagio de influenza en temporada de lluvias

El curso a través de internet será desarrollado por la Escuela de Administración Global Thunderbird de la Universidad del Estado de Arizona (ASU) y la Fundación Freeport-McMoRan y tiene el objetivo de “empoderar a las mujeres fortaleciendo sus conocimientos empresariales, construyendo redes de trabajo colectivo y facilitando el acceso que necesitan para consolidar sus emprendimientos”, manifiesta la embajada del país norteamericano en el país.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS