Cartagena


Trabajadores de Asomenores protestan por el no pago de sus salarios

Los empleados aseguraron que les adeudan 3 meses. Además explicaron que también temen por la liquidación de la institución, la cual será manejada, al parecer, por empresas privadas.

WENDY CHIMÁ P.

26 de septiembre de 2019 05:43 PM

Encadenados, con pancartas y gritando arengas se encuentran desde las 7 de la mañana los trabajadores de Asomenores en Zaragocilla, al lado del Hospital Universitario del Caribe, quienes protestan de manera pacífica por el no pago de sus salarios y por el futuro incierto de dicha institución.

Según señaló uno de los trabajadores a este medio desde el mes de junio de este año no les han pagado sus salarios, por lo que decidieron tomarse esta sede para exigir el pronto pago de las mensualidades que les adeudan. Uno de los empleados, en son de protesta, decidió coserse la boca.

Benjamín Chalarca se encadenó en una de las puertas de Asomenores y aseguró que pide pronta solución. “Somos padres de familia, a mi me toca pagar arriendo y como acá no nos pagan, nos tocó protestar”.

Imagen Asomenores3

Las más de 20 personas que protestan en la mañana de hoy, también piden una explicación sobre el futuro que tendrá Asomenores, la cual según se conoció, ya se encuentra en liquidación, por lo que sus servicios fueron entregados a operadores privados como la Fundación Talid y Hogares Claret.

“Fuera el director Regional de Bienestar Familiar Regional”, es una de las frases que gritan los trabajadores, quienes aseguraron que interpondrán una denuncia una denuncia penal contra Andrés Mejía Pizano, por “haberle dado el contrato a esas entidades privadas”.

Habló el ICBF

Ante las afirmaciones dadas por los empleados de Asomenores, Andrés Mejía Pizano, director Regional de Bienestar Familiar aseguró que “nosotros no contratamos directamente a los empleados, son las organizaciones que tienen las licitaciones, quienes se encargan de contratar a su personal. Asomenores estuvo con licencia hasta el mes de mayo y el contrato hasta abril de este año, por lo tanto a nosotros no nos corresponde realizar ningún pago”.