Cartagena


Trabajadores exigen liquidación total de las antiguas Empresas Públicas

Un grupo de trabajadores y pensionados realizó una protesta para pedirle al alcalde una reunión, ya que aún hay activos de la empresa.

REDACCIÓN CARTAGENA

23 de septiembre de 2020 11:45 AM

Entre las múltiples cosas que se han reactivado durante este mes hay una que destaca: las protestas.

En la mañana de este miércoles un grupo de trabajadores y pensionados de las antiguas Empresas Públicas llegó hasta el edificio donde funcionaba esta organización, con pancartas y megáfonos en mano, para exigir su liquidación total.

Según contó Indelson Macía del Río, secretario de la Asociación de Trabajadores de las Empresas Públicas, hay 491 personas inmersas en el proceso a la espera de que les definan aspectos pensionales, y aunque con el excalde Pedrito Pereira se hicieron unos compromisos, por cuestiones de tiempo no se alcanzó a darles cumplimiento.

“Quedó un acto administrativo donde nos iban a cumplir con los derechos laborales, pensionales y convencionales y quedaba todo arreglado; eso se firmó”.

Además, manifestó que con el alcalde Dau no han tenido la oportunidad de reunirse para abordar este tema, por lo que piden su presencia.

“Estamos exigiendo la presencia del alcalde para hacer unas mesas de trabajo que permitan finiquitar el proceso de liquidación total de las Empresas Públicas porque eso aún no está liquidado. Mientras que no se protocolice el acto administrativo no está finalizada; todavía hay 173 bienes a nombre de las Empresas Públicas”.

Por su parte, Humberto Gutiérrez, representante legal de la asociación denunció que “se perdieron $4.633 millones por burocracia y mermelada, los cuales estaban destinados para el pago de los auxilios funerarios y todas las prestaciones de los trabajadores y pensionados de las Empresas Públicas”.