Cartagena


¿Trabajos en puentes de la Vía del Mar? Conoce en qué consisten

La concesión Ruta Costera adelanta las actividades de rehabilitación en los puentes vehiculares entre Bolívar y Atlántico.

LIA MIRANDA BATISTA

20 de septiembre de 2021 06:16 PM

Durante el fin de semana de ‘Amor y Amistad’ los conductores que se desplazaron por la Vía del Mar notaron algunas restricciones por cuenta de los trabajos de rehabilitación que adelanta la concesión Ruta Costera en esta importante vía.

El Universal conoció que la concesión interviene los 11 puentes vehiculares existentes entre los departamentos Bolívar y Atlántico.

“El alcance de los trabajos incluye el levantamiento geométrico principal de cada uno de los puentes, la inspección principal de todos los elementos que lo conforman y la cuantificación del estado actual de los mismos, así como actividades de mantenimiento, restauración e inspecciones especiales necesarias para mantener la integridad de cada una de las estructuras”, informaron.

Durante los trabajos se realiza refuerzo de vigas con fibras de carbono, cambio de barreras, reparaciones al concreto y acero expuesto e instalación de neoprenos (apoyos estructurales de caucho sintético).

“Algunos puentes han requerido una intervención más profunda previa a la instalación de mezcla asfáltica, por lo que ofrecemos disculpas por las molestias que estos trabajos puedan generar”, agregó la concesión.

¿Trabajos en puentes de la Vía del Mar? Conoce en qué consisten

¡Atento!

La Ruta Costera implementó planes de manejo de tráfico con cierres parciales de un carril, instalación de kits de aproximación y señalización en zonas de intervención.

“En cada puente se implementa un sistema de control vehicular de tipo Pare-Siga con presencia de auxiliares de tránsito con el fin de manejar el flujo vehicular y garantizar las condiciones de seguridad vial y la operación del corredor”.

Si desea conocer el estado de la ruta y las restricciones que se presentan para programar sus viajes con anticipación puede consultar la página web www.rutacostera.co.

  NOTICIAS RECOMENDADAS