Cartagena


Transcaribe contratará a un nuevo operador para el recaudo

La junta directiva del SITM aprobó el inicio del proceso, que se da tras el acuerdo al que se llegó con Colcard para terminar su contrato de forma bilateral.

REDACCIÓN CARTAGENA

07 de mayo de 2023 12:00 AM

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), Transcaribe, anunció que contratará a un nuevo operador para el sistema de recaudo, gestión de flota e información al usuario, luego que la junta directiva de la entidad autorizara y aprobara el inicio del proceso, que ahora deberá pasar por el comité de contratación del SITM. Lea: ¿Alcaldía debe entregar Transcaribe Operador?

Desde la junta directiva también emitieron recomendaciones para la elección del nuevo concesionario, el cual deberá cumplir con estándares técnicos, tecnológicos y operativos para garantizar y hacer más eficiente la prestación del servicio. También le puede interesar: ¿Cuáles son las mayores limitaciones que enfrenta Transcaribe?

Cabe recordar que la búsqueda de un nuevo operador surge tras la terminación del contrato de forma bilateral entre Transcaribe y Colcard, después que el pasado mes de marzo llegaran a un acuerdo en negociaciones que contaron con el acompañamiento de la Procuraduría y el Ministerio de Transporte.

Estas reuniones se dieron en el marco de la última contingencia que se presentó en el SITM, cuando Dataprom, quien es proveedor y socio del consorcio Colcard, decidió suspender el software de recaudo, por lo cual los usuarios no podían recargar sus tarjetas o usar sus saldos para subirse a los buses.

Durante ese período, que fue de aproximadamente dos semanas, los usuarios tuvieron que acceder a los vehículos a través de un recaudo manual por medio de tiquetes o ‘papelitos’, como definió el alcalde William Dau.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS