Cartagena


Transcaribe entrega vías rehabilitadas en Manga, Bocagrande y Providencia

El SITM finalizó las obras en estos tres puntos de gran importancia en la ciudad. Fueron más de 7.200 metros cuadrados de vía reparados.

REDACCIÓN CARTAGENA

17 de enero de 2021 05:29 PM

Desde 2019 el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) está realizando en diversas vías de la ciudad las intervenciones necesarias para la circulación de las rutas precarga, complementarias y alimentadoras, con el fin de facilitar la movilidad. Los trabajos implican la demolición de las placas en mal estado, excavación del terreno, el suministro e instalación de triturado, colocar el concreto para pavimento, cortar y sellar las juntas, los bordillos y andenes.

En ese sentido, recientemente Transcaribe entregó más de 7.200 metros cuadrados de vías rehabilitadas al concluir las obras de tres importantes puntos: en la cuarta avenida del barrio Manga, entre las carreras 22 y 28, se rehabilitaron un total de 1.820 metros cuadrados; en la avenida San Martín, de Bocagrande, entre el edificio Torre Grupo Área y el Parque Flanagan, fueron rehabilitados 3.020 metros cuadrados de vía.

El tercer tramo entregado corresponde a la carrera 71, en el barrio La Providencia, entre el semáforo del colegio Biffi y el de la antigua carretera de Ternera, donde fueron rehabilitados 2.400 metros cuadrados de pavimento, y se intervinieron 820 metros cuadrados de espacio público.

Las intervenciones continuaron también en la carrera 9 del corregimiento de La Boquilla, entre las calles 38 (restaurante El Callao) y 46 (cementerio), y en el barrio Nuevo Bosque, entre la diagonal 29 y la avenida del Consulado.

Aunque en ocasiones la comunidad se incomoda por los trancones o cambios de ruta debido a esta adecuaciones, sí es importante señalar que el arreglo de vías es muy necesario, por eso se realizan sobre la marcha y varias al tiempo.

Estudian nueva ruta complementaria

En aras de expandir las rutas por la ciudad, funcionarios de Transcaribe, junto a líderes de las comunidades de El Laguito y Castillogrande, realizaron un recorrido a bordo de un vehículo tipo padrón por varias calles de dichos barrios, como parte de las pruebas para determinar la viabilidad del ingreso de una ruta complementaria a estos sectores.

Esta ruta circular complementaría el servicio de las dos rutas ya existentes en el barrio Bocagrande, hacia Castillogrande y El Laguito. El siguiente paso es la georreferenciación de los posibles paraderos, junto al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena DATT, y evaluar la duración de la misma y la cantidad de buses, para luego dar inicio a la prueba piloto.