Cartagena


Tras casi un mes sin clases, estudiantes del Mercedes Ábrego bloquean vía

Desde muy temprano, padres de familia y estudiantes se apostaron a las afueras del plantel para exigir una solución que les permita volver a clases.

EL UNIVERSAL

16 de marzo de 2023 10:39 AM

Las protestas en Cartagena se han vuelto el pan de cada día. Este jueves, estudiantes y padres de familia del colegio Mercedes Ábrego, en San Fernando, se dieron cita para a través de una protesta exigir la celeridad en las soluciones a la anormalidad académica que se vive desde que finalizaron los contratos de vigilancia y aseo. (Protesta de colegios en Cartagena: exigen vigilancia y aseo)

“Tenemos casi un mes sin clases”, “pedimos garantías en la educación de los niños” y “exigimos la renuncia de la secretaria de Educación”, son algunas de las quejas que gritaron los manifestantes.

Tras casi un mes sin clases, estudiantes del Mercedes Ábrego bloquean vía

Estos se apostaron a las afueras del plantel, bloqueando la vía principal y generando caos vehicular en la zona. Los estudiantes, quienes lucían su uniforme, le piden a la Alcaldía de Cartagena la contratación del nuevo operador de aseo, teniendo en cuenta que desde el 22 de febrero los colegios oficiales se encuentran en anormalidad académica por la falta de aseadores y vigilantes.

Sobre la contratación...

Cabe recordar que la Bolsa Mercantil de Colombia informó que, con la aprobación de la Alcaldía de Cartagena, la rueda de negociación se aplaza para hoy, jueves 16 de marzo, entre las 9 a. m. y las 11 a. m. Con esta decisión se da un espacio de tiempo a los potenciales vendedores para realizar los análisis correspondientes en virtud de las modificaciones que se hicieron a la ficha técnica de negociación. (Hoy, puja para escoger a operador de aseo en colegios)

Este proceso tiene un valor de $18 mil millones y, en caso de que se seleccione un operador, este comenzaría a prestar sus servicios desde la próxima semana.

Es de precisar que sindicatos de educadores y comunidades educativas de distintos colegios de la ciudad han advertido que si este servicio no se contrata, la anormalidad académica y las protestas continuarán.

Por su parte, la administración de William Dau indicó que en la tarde de hoy se realizará una reunión con el nuevo operador de vigilancia para definir el comienzo del servicio. El contratista es la unión temporal conformada por Starcoop, Expertos Seguridad LTDA y Alliance Risk y Protección.

Detallaron que el operador, el cual cumplió con éxito toda la documentación jurídica, técnica y financiera, debe empezar el proceso de contratación de los guardas de seguridad con todos los trámites, como son afiliación a ARL, pensión y salud, trámite que no debería tardar más de seis días hábiles.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS