Tras reunión con alcalde con coronavirus, prueba de William Dau da negativo

20 de marzo de 2020 09:32 AM
Tras reunión con alcalde con coronavirus, prueba de William Dau da negativo
William Dau, alcalde de Cartagena. // EFE

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de la incertidumbre que se generó en Cartagena sobre la posibilidad de que el alcalde William Dau Chamatt estuviera contagiado con coronavirus, en la mañana de este viernes se dio a conocer el resultado de su prueba. (Lea aquí: Alcalde William Dau ya se hizo prueba de coronavirus)

Dau, a través de un video, reveló que se hizo el examen el pasado 18 de marzo y hoy recibió los resultados, los cuales dieron negativos para COVID-19.

“Hace varios días me hice la prueba del coronavirus, porque Cartagena necesita un alcalde saludable y sano para estar al frente durante estos cuatro años. Me acaban de llegar los resultados y gracias a Dios salieron negativos”, indicó Dau.

Las dudas sobre el estado de salud del mandatario llegaron luego de que se confirmara que el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, era positivo para coronavirus y que Dau estuviera junto a él en una reunión en la Casa de Nariño el pasado sábado. (Lea aquí: Alcalde de Popayán es uno de los nuevos contagiados de coronavirus)

Horas antes de conocerse los resultados del examen, William Dau aseguró que ha tomado todas las medidas preventivas frente al virus. “He ido a todos los lugares con mi tapabocas y los escoltas también han estado pendientes de que la gente mantenga la distancia”, manifestó.

El director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Álvaro Fortich, también se realizó la prueba y dio negativo para el virus.

“Luego de estar en evaluación de riesgo de cada uno de los centros hospitalarios de la ciudad, por posibilidad de contacto me hice la prueba, junto con el alcalde, y hoy podemos decir que ambos estamos sanos y las pruebas son negativas”, sostuvo Fortich.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS