Cartagena


Tras semanas de detención, reactivan las obras en la calle de La Lengua

Las obras en la calle de La Lengua estuvieron pausadas desde mediados de diciembre y ya se reanudaron. En este momento están fundiendo el pavimento.

Los anhelados trabajos a la calle de La Lengua sufrieron una interrupción desde el mes de diciembre. Dicho parate representó un retraso para el proyecto; sin embargo, ya están las maquinarias y los operarios de vuelta.

En este momento el grupo de trabajo se encuentra fundiendo la popular calle del barrio Los Calamares, proceso que se inició el pasado 6 de diciembre, cuando arribó el primer camión con concreto a la zona.

Según cuenta Juan Carlos Mendoza, el presidente saliente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Los Calamares, la pausa temporal se debió a inconvenientes con los pagos entre la Alcaldía y el contratista. Al parecer, dicho inconveniente se solucionó, lo que permitió la reactivación del importante proyecto. Lea aquí: Puente de Reyes 2024: aumentó el transporte de pasajeros por vía marítima

“El contratista decía que solamente estaba trabajando con su músculo y que la Alcaldía anterior no había girado un solo pago, pero esa plata no era un tema de la Alcaldía, porque esto es un tema de regalías, entonces esa es una plata que ya viene consignada directamente desde Bogotá. Finalmente, como que hicieron algún pago y nuevamente reanudaron los trabajos”, expresó Mendoza. Lea aquí: Más de 18 mil vehículos ingresaron a Cartagena durante el puente de Reyes

Tras semanas de detención, reactivan las obras en la calle de La Lengua

La inversión para el proyecto, que fue adjudidado el pasado mes de octubre al Consorcio Vial MP, es de una cifra cercana a los dos mil millones de pesos, que hacen parte de los reursos del Sistem general de Regalías.

Las labores en la calle de La Lengua abarcarán aproximadamente 360 metros, con una rehabilitación integral mediante la implementación de concreto rígido con un espesor de 22 centímetros. Este proyecto busca mejorar significativamente la infraestructura vial, beneficiando a la comunidad local con una solución duradera y de calidad.

Los habitantes de la zona pasaron del asombro por la rapidez con la que avanzaba la obra a preocuparse por la pausa. En su momento, el mismo Distrito informó que trabajarían para enttregar la obra lista antes de finalizara el 2023, pero no fue posible.

Ahora que las obras están nuevamente en marcha, hay ilusión frente a la idea de por fin contar con una calle en condiciones óptimas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS