Tres casas amenazan con caerse en Nariño

17 de marzo de 2019 01:30 PM
Tres casas amenazan con caerse en Nariño
Los deslizamientos en el sector son constantes, lo que preocupa a la familia.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El miedo y la incertidumbre desde hace varios meses se han apoderado de Esther Miranda Morelos, una señora de 80 años que teme quedar sin un lugar donde refugiarse junto con sus dos hijos.

“Se va a caer mi casa, ya comenzó y si sigue así voy a quedar sin donde vivir”, aseguró la anciana.

Desde hace varios meses a la señora Miranda le ha tocado presenciar como su casa es devorada por el barranco que la rodea.

El temor de la mujer aumenta al recordar que se aproxima la época de lluvias, en la que se presentan más seguido los deslizamientos del terreno en el que ha vivido toda su vida.

Ya hubo deslizamiento

Durante una lluvia del año pasado, parte de la terraza de la vivienda se cayó, provocando el derrumbe de parte de una vivienda vecina a la de doña Esther.

“Como llovió duro la tierra comenzó a ceder hasta que se cayó un pedazo grande de tierra y mi terraza”, contó Miranda.

En hechos anteriores parte de la vivienda también cayó al barranco, disminuyendo de manera considerable el espacio construido en el inmueble.

En ambas ocasiones las emergencias registradas por esta familia han sido atendidas por el Cuerpo de Bomberos y por la Oficina de Gestión de Riesgo. Esto, sin embargo, no disminuye el susto de la afectada y los suyos.

Un muro

La única solución que encuentran los afectados para lograr que esto siga sucediendo es la construcción de un muro de contención.

“Aquí necesitamos un muro, pero como no tenemos recursos no lo hemos podido construir”, aseveró.

Hoy Esther espera que la alcaldía le brinde una mano para evitar que algo terrible suceda con su vivienda.

En la misma situación

En el sector de La Cantera, en La María los residentes están pidiendo la construcción de un muro de contención para evitar que se presenten deslizamientos en épocas de lluvia.

Este caso fue puesto en conocimiento de la Secretaría de Infraestructura, quienes mandaron una cuadrilla para inspeccionar el lugar y se espera realizar los procedimientos para determinar si es o no posible la construcción.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS