Túnel de Crespo se estaría usando para ‘piques’ ilegales

09 de agosto de 2019 02:55 PM
Túnel de Crespo se estaría usando para ‘piques’ ilegales
El accidente se presentó el pasado miércoles festivo. //Foto tomada de video.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El accidente de tránsito ocurrido el pasado 7 de agosto al interior del túnel de Crespo y que ocasionó la rotura de un tubo de agua del sistema contra incendio de la infraestructura, generó todo tipo de comentarios en redes sociales.

Una de las hipótesis del siniestro y que cobró fuerza entre residentes de la comunidad tiene que ver con la realización de los famosos‘ piques ilegales’ al interior del túnel. Lea: Vehículo se estrella en el túnel de crespo y rompe un tubo de agua

Residentes en Crespo advierten que esta situación se presenta con frecuencia en el sector y, que incluso, ha ocasionado constantes accidentes de tránsito.

“Sí se presentan esos piques pero más que todo ahí en el túnel y eso ha provocado varios accidentes de tránsito, las autoridades deben tomar control de eso”, señaló Rafael Morales, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Crespo.

Por su parte, Edilberto Mendoza, director del DATT, explicó que el vehículo de placas GNA 616 fue golpeado en la parte trasera por otro vehículo, lo que generó que el conductor perdiera el control y terminó chocando contra la tubería de agua dentro del túnel.

“A los conductores se les presentó pruebas de alicoramiento que resultaron negativas y se iniciaron las investigaciones correspondientes”, agregó.

“Son eventuales”

Un vocero de la concesión Vía al Mar, administradora del túnel de Crespo, indicó a este medio que la práctica de ‘piques’ protagonizados por vehículos particulares se presentan de forma “eventual”.

“En los tres años que completamos de operación, esta práctica se ha presentado como 4 o 5 veces como máximo. De forma constante el Consorcio hace recorridos para evitar que se presenten este tipo de actividades”.

Manifestó que a través de cámaras de seguridad, el operador puede identificar el comportamiento de vehículos al interior del túnel.

“Desde el centro de control identificamos a esos carros que se estacionan en la entrada y mediante charlas pedagógicas les explicamos que este tipo de prácticas están prohibidas”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS