Tras cinco meses de espera, los habitantes de Los Calamares comienzan a ver a los resultados de las obras de rehabilitación de la Calle de la Lengua, las cuales comenzaron en noviembre del año pasado.
Puede leer: Se reanudan las obras en la Calle de la Lengua, en Los Calamares
Según la Secretaría de Infraestructura, la obra ya está en finalización de detalles y ajustes de urbanismo, por lo que se prevé que la calle sea entregada en este mes de mayo.

La comunidad expresó su satisfacción por ver esta obra hecha una realidad. “Estamos muy contentos y agradecidos, por fin vamos a estrenar vía nueva”, expresó Yajaira Alvis, líder del sector.
Aún así, expresó su preocupación por la falta de señales para regular el tráfico de vehículos, por lo cual hizo un llamado al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).
“Esperamos la presencia de la autoridad de tránsito para que nos pongan los reductores de velocidad y tengamos todas las medidas para que no haya ningún tipo de accidente”, puntualizó.
Sobre la obra
Las obras de la Calle de la Lengua comenzaron en noviembre del 2023 con una inversión cercana a los $2 mil millones, provenientes de recursos del Sistema General de Regalías. Se rehabilitaron aproximadamente 360 metros en concreto rígido, con un espesor de 22 centímetros.
