Cartagena


“Un platanito y un pan”: colegios rechazan PAE en Cartagena

Muchos colegios han decidido no recibir las raciones alimentarias.

“¿Un platanito y un pan?”. Las denuncias por las entregas de raciones del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Cartagena no paran. Esta mañana diferentes planteles educativos decidieron no recibir los alimentos porque estaban incompletas. (Lea: ¡Atención!, suspendida la entrega del PAE en Cartagena)

El rector de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen y presidente de la Unión Sindical de Directivos Docentes de Bolívar (Usdidbol), Miguel Pérez Márquez, confirmó las quejas de padres de familia y directivos. “El problema del PAE no es solamente de Cartagena sino a nivel nacional. La razón es porque no se está cumpliendo lo misional que es aportar valor nutricional a los estudiantes para que estos puedan tener un crecimiento acorde a la edad. Que ese crecimiento también sea personal y académico”, dijo. (También le puede interesar: Se acerca el inicio de clases en Cartagena, ¿qué pasará con el PAE?)

“Un platanito y un pan”: colegios rechazan PAE en Cartagena

Foto de cortesía

Y agregó: “Hoy tuvimos información que el carro que traía la leche sufrió un accidente. Vamos a creer que es verdad. (...) Pero es que los problemas del PAE han sido repetitivos y cuando son repetitivos entramos en un proceso de incredulidad porque eso ha sido una constante. Desde los sindicatos vamos a hablar con la administración distrital para que nuestro llamado tenga eco nacional”.

“Un platanito y un pan”: colegios rechazan PAE en Cartagena

Foto cortesía

Pérez señaló que la ración que debía ser entregada era un pan, leche y complemento de una fruta. “Considero que se debe cambiar la estrategia del PAE. Recibimos quejas de varios colegios que solo entregaron platanito y pan. Muchos, incluida mi institución la hemos rechazado porque no cumple con lo pactado en el contrato”, cuestionó.

La devolución de las raciones se estaría presentando en I.E Madre Laura, I.E San Lucas sede San Pedro Mártir, Colegio Techo Rojo, I.E Promoción Social sede San Fernando. La personería realiza un recorrido por los diferentes planteles educativos. El Universal está a la espera de una respuesta de la Secretaría de Educación y el consorcio encargado del PAE en la ciudad.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Suspensión del PAE

A mediados de febrero se suspendió la entrega del PAE en la ciudad. Ese día la Secretaría de Educación Distrital señaló que:

1. Los operadores Cartagena Express y Por los Niños de la Heroica solicitaron este 14 de febrero (lunes), a las 5:30 p. m., suspender las entregas desde hoy y hasta el próximo lunes, aduciendo incumplimientos por parte de sus proveedores y por las afectaciones que dicen tener por el impacto de los precios de los alimentos en el país.

2. La SED lamenta y rechaza el aviso tardío de los operadores y recuerda que los argumentos expresados no los exime de las decisiones administrativas y contractuales que les aplique el Distrito en el marco de los contratos vigentes.

3. Debido a este hecho, el operador decidió suspender por cuatro días el servicio de alimentación escolar este 16, 17, 18 y 21 de febrero del 2022.

4. El equipo jurídico de la Secretaría de Educación está analizando la situación presentada para dar respuesta oportuna y tomar las acciones legales que se deban aplicar a los operadores en el marco de los contratos de prestación del servicio de alimentación escolar, entre otros.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS