Cartagena


Una mujer, nueva víctima mortal de coronavirus en Cartagena

Álvaro Fortich, director del Dadis, indicó que la paciente estaba en la Clínica La Nuestra. Ya son 3 los fallecidos en Cartagena.

WENDY CHIMÁ P.

30 de marzo de 2020 02:09 PM

A tres ascienden los muertos por coronavirus en la ciudad, así lo dio a conocer el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), Álvaro Fortich, durante su intervención en el Facebook Live de la Alcaldía de Cartagena, donde socializaron el Plan de Acción que están realizando para combatir la propagación de la pandemia en Cartagena.

La nueva víctima es una mujer que estaba internada en la Clínica La Nuestra, en Santa Lucía, a donde llegó con los síntomas típicos de esta enfermedad, por lo que le practicaron las pruebas pertinentes dando positivo para COVID-19.

“Debemos decirles que llevamos 34 casos en la ciudad de Cartagena y confirmo hoy el tercer caso de muerte de una paciente en la clínica La Nuestra”, señaló Fortich. (Lea aquí: [Infografía] 34 casos, 2 muertes: el rastro del coronavirus en Cartagena)

Por contacto

Según aseguró el director del Dadis, la fallecida llegó a la clínica con los síntomas progresivos y con una infección respiratoria aguda grave, por lo que fue hospitalizada de inmediato, falleciendo en el lugar.

“El reporte de los resultados fue entregado ayer, dando positivo para COVID-19. Ya estamos haciendo el seguimiento del caso para ver con qué personas tuvo contacto la paciente”, expresó, agregando que “su contagio fue por contacto positivo”.

Desde la alcaldía le piden a los cartageneros permanecer en sus casas puesto que el virus está circulando muy rápidamente.

TEMAS