Cartagena


Urge el arreglo del puente Santa María-Crespo

La estructura lleva más de 10 años sin mantenimiento y hace unas semanas varios escalones se fueron al piso dejando heridos a algunos transeúntes.

SOFÍA FLÓREZ

20 de julio de 2020 10:26 AM

El deplorable estado del puente que se eleva sobre una parte del caño Juan Angola y une a los barrios de Santa María, Crespo y Crespito, tiene preocupados una vez más a los habitantes de estos barrios, quienes temen que pueda ocurrir una tragedia si no se toman correctivos pronto.

Según cuenta Roberto Ardila, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Crespito en un derecho de petición remitido al Concejo de Cartagena, por el mal estado de la estructura, desde el pasado 30 de junio se han caído varios escalones y fragmentos, hecho que provocó heridas a personas que transitaban por el lugar. Ardila asegura que este puente fue construido hace ya 30 años y el único mantenimiento que ha tenido fue hace más de 10 años.

Los lugareños señalan específicamente el desperfecto de los escalones y algunos tramos de las barandas que están completamente oxidados, pero también ciertas partes del piso que amenazan con orificarse.

El líder precisó que el pasado 10 de enero se reunió con el secretario de Infraestructura para solicitar solución, sin embargo a la fecha no se ha ejecutado ninguna acción.

Por esta razón, la dirigencia comunal solicitó a la corporación edilicia intervenir ante la administración distrital para que se dé una solución al problema y evitar que suceda una tragedia. “El estado de esta estructura que fue construida hace 30 años es deplorable y el riesgo de que se desplomen sus escalones es inminente”, señalaron habitantes de la zona.

Varios barrios afectados

Ardila explicó que ante la falta de circulación del sistema de transporte masivo a la zona sur del caño Juan Angola, este puente es la única opción para los habitantes de Crespito, Santa María, 7 de Agosto y las urbanizaciones San Juan y el Virrey, para llegar hasta Crespo, donde está el paradero del SITM. Agregaron que también se debe pensar en un acceso para personas de movilidad limitada.

  NOTICIAS RECOMENDADAS