Cartagena


Usuarios de Transcaribe tienen inconvenientes con nuevo sistema de recaudo

Algunos cartageneros aseguran que sus tarjetas no están funcionando. En la estación Los Ángeles los validadores están fuera de servicio.

REDACCIÓN CARTAGENA

09 de diciembre de 2023 11:23 AM

El 8 de diciembre el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de Cartagena comenzó a implementar un nuevo sistema de recaudo. Esta modernización permitirá mejorar la experiencia del usuario en cuanto a medios de acceso al sistema y recarga de pasajes, de la mano de la empresa seleccionada para tal fin, Sonda S.A. (Sucursal Colombia), entidad de origen chileno, con experiencia y capacidades como integrador regional tecnológico de soluciones de transporte masivo de pasajeros y movilidad en varios países de la región como Panamá, Chile, Argentina, Guatemala, Brasil y México. Lea: Lo que debes saber sobre el cambio del sistema de recaudo de Transcaribe

No obstante, algunos usuarios han tenido inconvenientes con este nuevo sistema, molestias que han sido dadas a conocer a través de redes sociales.

“Hoy presencié la frustración de cientos de usuarios que no pudieron utilizar sus tarjetas de Transcaribe debido al mensaje de ‘tarjeta no habilitada’. Es preocupante que no haya habido una comunicación al respecto y que mañana pueda repetirse la misma situación. Transcaribe no entiende que realizar un cambio de sistema de recaudo sin previa socialización puede poner en riesgo el trabajo de muchos usuarios”, dijo Jesús David López, usuario del sistema a través de Facebook. También le puede interesar: Expectativa por comienzo de operaciones del nuevo recaudador de Transcaribe

Y continuó: “Es hora de que Transcaribe brinde un servicio eficiente, de calidad, integridad y respeto a los derechos de los usuarios. También es importante capacitar a los conductores y personal para ser más respetuosos, amables, humanitarios y cultos. Espero que se encuentre una solución pronta para todos los afectados entre ellos mi persona”.

Recorrido

El Universal realizó un recorrido por Patio Portal, Castellana y Los Ángeles evidenciando que en esta última estación en lector no está funcionando el nuevo lector instalado, por lo que los usuarios están ingresando por el torniquete de discapacitados.

Lo preocupante del asunto es que en los puntos mencionados anteriormente tampoco se encuentran tarjetas disponibles para la venta.

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