Cartagena


Vecinos de Bocala piden suspender permiso para cabalgata en la Piñango

A través de un oficio presentado ante la Alcaldía, los residentes de esta zona turística y residencial exponen varias razones para que no se realice este evento de las Fiestas de la Candelaria.

LIA MIRANDA BATISTA

28 de enero de 2020 05:09 PM

Mediante un oficio radicado este 28 de enero ante la oficina de Atención al Ciudadano, vecinos de los barrios Bocagrande, Castillogrande y El Laguito (Bocala) solicitan a la Alcaldía “suspender el permiso otorgado por el Distrito para que se realice la cabalgata prevista para el 1 de febrero en estas comunidades”.

En el documento, los residentes exponen cuatro razones por las que argumentan y solicitan que este tradicional evento de las Fiestas de la Candelaria se realice en otro barrio: falta de socialización y aprobación democrática, restricción vehicular, salubridad y medio ambiente sano y desconocimiento de un plan de emergencia.

En el oficio los vecinos exponen que “un evento tan masivo afecta de manera ostensible los derechos constitucionales a la tranquilidad, a un medio ambiente sano, a la movilidad , al uso, goce y disfrute de las zonas verdes”.

De acuerdo con lo estipulado en el recorrido por los organizadores del evento, el desfile deberá pasar por la avenida Piñango que, según el Distrito, estaría lista y habilitada para tal fin.

Sin embargo, los vecinos de Bocala han manifestado su rechazo a que el desfile se realice en las vías de esta zona residencial.

“Independientemente de que esté lista o no la vía Piñango para el 1 febrero, nosotros no queremos que se realice la cabalgata... ya que esto genera un traumatismo para la comunidad de Bocala, hay que pensar en la movilidad, en los accesos, en lo que pueda soportar el barrio”, expresó Aura Medina, residente en Bocagrande.

Igualmente, los vecinos consideran que el desfile de equinos “estaría violando el derecho a la libre movilización vehicular ya que se suspendería por más de ocho horas el servicio de transporte público para residentes, visitantes y trabajadores que prestan servicios en edificios y casas del barrio”.

La solicitud fue radicada ante el Comandante de Policía, la gerente de ciudad, Mónica Fadul, y el comandante del Cuerpo de Bomberos.

Vale recordar que la avenida Piñango permanece cerrada por trabajos de rehabilitación realizados por Transcaribe.