Cartagena


Vecinos de San Pedro Mártir, dichosos por nuevo muro

La construcción del muro de contención que tanto habían esperado los habitantes del sector Villa Carmen ya es una realidad. La Alcaldía inició hoy los trabajos.

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de agosto de 2020 08:21 PM

Tanta insistencia y tantos años de espera dieron sus frutos. Hoy, los habitantes del barrio San Pedro Mártir, específicamente los del sector Villa Carmen, por fin descasarán de la incertidumbre con la que vivieron los últimos años, ya que el temor de que se cayeran las casas llegó a su final con la puesta en marcha de la construcción del tan anhelado muro de contención.

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, inició la obra, la cual será en concreto reforzado, y en la que se invertirán un poco más de $78 millones de pesos, dando cumplimiento al fallo de la acción popular 13001-33-33-001-2018-00170-00.

(Lea: Diez casas en riesgo en San Pedro Mártir).

Imagen IMG-20200828-WA0045

Se espera que la obra esté lista en un mes.

De acuerdo al secretario de Infraestructura, Gonzalo Jácome Peñaranda, desde que se inició la actual administración distrital se priorizó esta obra que busca contener posibles deslizamientos, brindar mayor estabilidad al talud y disminuir los riesgos hacia las comunidades que se encuentren a su alrededor. “Acogimos las necesidades de las comunidades y hoy estamos cumpliendo con el fin de salvaguardar sus vidas y bienestar de todos los vecinos”, afirmó Jácome.

(Lea: Cartagena reporta 59 nuevos contagiados y un muerto por coronavirus).

Por otro lado, la Secretaría de Infraestructura entregó a los cartageneros las obras de rehabilitación en pavimento asfáltico de la carrera 41, acceso al puente Chambacú, con una inversión de $87,357,700; la rehabilitación en pavimento asfáltico al puente de Las Palmas, en el barrio Manga, con una inversión de $87,771,292; y la rehabilitación en pavimento asfáltico del puente Jiménez, también en Manga, con una inversión superior a los 63 millones de pesos.

Jácome Peñaranda expresó que cada una de estas obras ha mejorado la movilidad de todos los cartageneros que se trasladan por estos sectores. “Buscamos darle solución a las vías con mayor circulación en la ciudad”, dijo.

Así mismo, la administración de “Salvemos Juntos a Cartagena” añadió que está gestionado la realización de podas técnicas en el sector de Chambacú, con el fin de brindar iluminación y mayor seguridad a los ciudadanos.