Cartagena


Video: Alerta por tubo roto en el puente Las Palmas

La emergencia fue reportada por vecinos en la mañana de este viernes. Aguas de Cartagena inició labores de reparación.

LIA MIRANDA BATISTA

30 de septiembre de 2022 06:41 PM

Hacia las 7 de la mañana de este viernes se registró la rotura de una tubería de aguas residuales que pasa por debajo del puente Las Palmas, el cual une a Manga con el Pie del Cerro.

De acuerdo con lo informado por vecinos del sector, el incidente inesperado “se pudo prever” con acciones de mantenimiento y mejoras en las tuberías de conducción que pasan por el puente, hecho que también pone en riesgo su estabilidad.

“Esa tubería de aguas residuales trabaja a presión y tiene más de 40 años, por eso necesita reparación, y desde hace meses alertamos de esta situación y Aguas de Cartagena no ha tomado cartas en el asunto”, indicó un residente de Manga.

Lo que preocupa también a los habitantes del barrio son las afectaciones al medio ambiente por el vertimiento de desechos que van a parar a los canales de agua de la ciudad.

“Estamos contaminando de frente ese cuerpo de agua”, agregó el mismo residente.

El Universal conoció que Aguas de Cartagena recibió la notificación de la rotura del tubo y procedió a ejecutar las labores de inspección en la zona.

De acuerdo con el reporte preliminar, se partió un tramo de la tubería de impulsión llamada “Pastelillo”, que recoge las aguas residuales del barrio Manga hacia el colector San Felipe. “Se está alistando la logística para aislar la tubería averiada y proceder a reparar sin que esto implique suspender el bombeo de agua hasta el barrio Manga”, informó la empresa.

  NOTICIAS RECOMENDADAS