Cartagena


Video: aprovechó la noche para partir carros y motos en barrio de Cartagena

Cámaras de seguridad de algunas viviendas captaron cómo el hombre se paseaba por el lugar y atentó en contra de varios vehículos.

JUAN SEBASTIÁN RAMOS

21 de marzo de 2023 03:23 PM

Un acto de destrucción, daño o alteración de la propiedad pública o privada sin el permiso del propietario es un claro ejemplo de vandalismo; una secuela de esto fue lo que se encontraron algunos habitantes del barrio Parque Country en Cartagena esta mañana. Lea también: Video: Atracan a motociclista en semáforo de Ronda Real a plena luz del día

Desconcertados y atemorizados reportaron lo que había hecho un sujeto desconocido. A través de las cámaras de seguridad de algunas viviendas podía observarse cómo el hombre se paseaba por el lugar y atentó en contra de varios vehículos. Los vecinos encontraron a la mañana siguiente autos rallados y hasta vidrios rotos.

La comunidad pidió a la policía un mayor patrullaje para aumentar la seguridad. El Universal contactó a Silvia Meza, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC de el barrio El Country, quien expresó su preocupación al respecto. “Los vecinos comentaron que esta persona no solamente vandalizó en parte del control, sino que venía de otras comunidades. Sería importante tratar de que se identifique esta persona y ver qué es lo que está pasando. Estamos muy preocupados por esta situación en nuestra comunidad”, indicó.

Las multas

El vandalismo a menudo se considera un delito y puede tener graves consecuencias legales. Además, también puede tener un impacto negativo en la comunidad y en el ambiente, generando una sensación de inseguridad y falta de respeto por el patrimonio común. Lea también: Video: Lancheros se enfrentan con ‘botellazos’ en Playa Blanca

Según el artículo 353 del Código Penal, la persona “que por cualquier medio ilícito imposibilite la circulación o dañe nave, aeronave, vehículo o medio motorizado destinados al transporte público, colectivo o vehículo oficial, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años y multa de trece punto treinta y tres (13.33) a setenta y cinco (75) salarios mínimos legales mensuales vigentes”

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS