Cartagena


Video: caos en el aeropuerto tras cancelaciones de vuelos de Latam

A las 11:00 p. m. de este martes decenas de personas están amontonadas en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. Reclaman soluciones a la aerolínea.

Cerradas quedaron las instalaciones del aeropuerto José María Córdova de Rionegro tras la situación de emergencia que se presentó a las 3:12 de la tarde de este martes con una aeronave de la aerolínea Latam. Lea: Avión de Latam con ruta Medellín-Cartagena aterrizó de emergencia

El avión, que cubría la ruta Medellín - Cartagena, se declaró en emergencia por la explosión de su llanta delantera y se vio obligado a aterrizar por sus propios medios.

“A las 15:12 de hoy martes 29 de marzo un avión A-320 de la empresa Latam con matrícula CC – BAS que cubría la ruta Medellín – Cartagena tuvo que regresar al aeropuerto @AeropuertoMDE y realizar un aterrizaje de emergencia”, informó en Twitter la Aeronáutica Civil.

Tras ese incidente, confusión y caos es lo que se vive en la noche de hoy en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, pero también en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

Cientos de pasajeros que esperaban tomar sus vuelos directos o conexiones están varados en las terminales aéreas y se están aglomerando en los alrededores de los counters y las ventanillas de las aerolíneas en espera de una respuesta sobre sus trayectos.

María Bustamente, quien tenía un vuelo programado de Cartagena a Medellín con Latam, a las 5:10 p. m. de hoy, está entre los cientos de afectados por la emergencia.

“Yo tenía un vuelo para las 5 de la tarde de hoy y ahora me tocó un vuelo para el jueves. Son dos noches de alojamiento, alimentación, todo. Hay gente que no tiene cómo pagar dos noches de más en Cartagena y la aerolínea no responde”, afirmó a El Universal.

Advirtió: “Hay un caos completo. Latam no nos quiere reconocer alojamiento. La gente está ofuscada. Ya nos trajeron a la Policía, porque según ellos no tienen hoteles en Cartagena para hospedarnos a los que no somos de acá; ni alimentación para brindarnos, porque no tienen proveedores. Es muy grave la situación”.

Otra de las afectadas es Judith Marcela Quintero Gómez, quien junto a su familia permanece en los pisos del aeropuerto de la ciudad.

Video: caos en el aeropuerto tras cancelaciones de vuelos de Latam

Desde Rionegro, Airplan, operador del aeropuerto José María Córdova, indicó a las 9:15 de la noche que “aún no hay estimado de apertura” de la terminal aérea, que está cerrada desde las 3:15 de la tarde, hora en la que se presentó la emergencia.

32 vuelos afectados

Latam informó en un comunicado que tiene 32 vuelos afectados desde y hacia Medellín, y explicó que los pasajeros perjudicados que tenían trayectos programados este 29 y 30 de marzo podrán modificar la fecha de viaje o solicitar la devolución del dinero sin ningún tipo de cobro adicional.

Consultada por El Universal, la aerolínea respondió cómo está atendiendo los casos de los pasajeros que no tienen cómo costear hospedaje y alimentación en la ciudad.

“Latam definió entregar alojamiento a todos los pasajeros que lo requieran. Sin embargo, hemos tenido dificultades de disponibilidad de habitaciones y por eso el proceso ha sido más lento de lo que quisiéramos. Estamos trabajando para que podamos solucionar y llevar a los pasajeros a su hoteles”, informó la empresa.

  NOTICIAS RECOMENDADAS