Cartagena


Video: Centro Histórico se “ahogó” con el torrencial aguacero

La vista de la plaza de los Coches se perdió bajo la lluvia. Populares establecimientos sufrieron los estragos, al igual que más de 20 sectores de Cartagena.

EL UNIVERSAL

29 de agosto de 2022 10:14 AM

Sumergido bajo el agua quedó el emblemático Centro Histórico de Cartagena, en medio del torrencial aguacero que se extendió por unas cuatro horas durante la noche de este domingo. Lea: Inundaciones y deslizamientos: así vivió Cartagena la torrencial lluvia

La vista de la plaza de los Coches, frente a la Torre del Reloj, se perdió bajo la lluvia. Ni las bancas que tiene a un costado podían distinguirse, y visitantes y ciudadanos que disfrutaban de la vida nocturna y quedaron atrapados en esa zona tuvieron que “tirarse al agua”.

La misma suerte corrieron quienes desempeñan labores en esa zona.

En Donde Fidel, popular establecimiento salsero en una esquina de la plaza de los Coches, no quedó sitio dónde resguardarse.

Mesas y sillas ubicadas tanto en la zona exterior como en la interior resultaron afectadas por las lluvias.

Video: Centro Histórico se “ahogó” con el torrencial aguacero

El Hotel Charleston Santa Teresa fue otro de los afectados. El mobiliario ubicado en la terraza comenzó a ser invadido por el agua y trabajadores del lugar tuvieron que ponerse botas y remangarse los pantalones para remover los objetos.

En más de 20 sectores

Además de “ahogar” el Centro Histórico, las lluvias causaron emergencias en más de 20 sectores de Cartagena.

Organismos de socorro y el Equipo de Reacción Inmediata (ERI) de la OAGRD evalúan las afectaciones derivadas de las lluvias.

Localidad Histórica y del Caribe Norte: inundación en el barrio Torices, calle 50; deslizamientos en los barrios Pablo VI, Nariño y La Paz, verificación del estado de la subida al Cerro de La Popa y sedimentación en la avenida Pedro de Heredia.

Deslizamiento en Pablo VI. //Luis Eduardo Herrán - El Universal
Deslizamiento en Pablo VI. //Luis Eduardo Herrán - El Universal

Localidad de la Virgen y Turística: inundaciones en sectores La Esperanza, Boston, El Líbano, Olaya Herrera sectores 11 de Noviembre, San Antonio, Central, Ricaurte, Rafael Núñez, Progreso, La Puntilla, La Magdalena; El Pozón y Villa Estrella; árbol caído en la calle 32A del barrio La Candelaria y deslizamiento en La María, sector Loma del Peyé.

Localidad Industrial y de La Bahía: inundaciones en barrios San Pedro, 20 de Julio, Ceballos, Puerta de Hierro, Henequén y Villa Hermosa.

$!Inundación en San Pedro. //Cortesía
Inundación en San Pedro. //Cortesía

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS