Tal como fue anunciado, este martes 16 de enero el comediante Alejandro Riaño y el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, pusieron a rodar el primer coche eléctrico que podría sustituir a los caballos cocheros en el Centro Histórico de Cartagena.
Lea: Alejandro Riaño se reúne con alcalde Turbay para entrega de coche eléctrico
Riaño y Turbay se subieron al coche y dieron una vuelta por la Ciudad Amurallada, mientras algunos usuarios en las redes sociales publicaron videos del recorrido.
Cabe recordar que el comediante Alejandro Riaño lideró una campaña durante aproximadamente dos años con el fin de recaudar dinero para construir este coche, que tiene como propósito fomentar el turismo sostenible en Cartagena y proteger a los animales.
“Agradecimientos al señor alcalde y a toda la sociedad civil que hizo que esto fuera posible. Es un cambio que es ejemplo para todo el país. Importante que no solo se dé en Cartagena sino en todas las partes del país donde se hacen este tipo de prácticas”, dijo Riaño tras reunirse con el alcalde Turbay.
El mandatario por su parte, aclaró que este coche es una primera propuesta, es decir, no será el modelo definitivo, pues estará sujeto a las opiniones y aportes de la Asociación Cartagenera de Cocheros
“De esa manera podremos revisar, hacer ajustes y tomar la decisión de cuál va a ser el coche que va a rodar en la ciudad. Seguiremos en la conversación con la Asociación de Cocheros para que ellos también den su opinión”, dijo Turbay.
El coche eléctrico entregado por Alejandro Riaño estará rodando durante 15 días como parte de una prueba piloto para evaluar sus factores de funcionamiento y sostenibilidad.
