[Video] Comunidad de Portales de Alicante pide ayuda a la Alcaldía

04 de junio de 2020 10:09 PM
[Video] Comunidad de Portales de Alicante pide ayuda a la Alcaldía
Según los vecinos del conjunto, la mayoría de las familias obtiene sus ingresos del turismo. //

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La comunidad de Portales de Alicante no aguanta más la situación que afronta por el confinamiento de la ciudad y este jueves 4 de junio realizó un cacerolazo para exigir que las ayudas del Distrito lleguen hasta ese conjunto residencial.

Según vecinos del conjunto, desde que se decretó el confinamiento muchos de sus habitantes se quedaron sin fuentes de ingreso, por lo que han sufrido para el mantenimiento de sus familias.

Los manifestantes señalan que en su mayoría se ocupan en labores relacionadas con el turismo, por lo que la pandemia los ha perjudicado gravemente.

Además, reclaman que el Distrito no los haya incluido en los planes de ayuda por ser un conjunto privado a pesar de todas las dificultades que están viviendo.

“Somos una población que fue un proyecto de estrato 1 para familias que devengaban de un salario mínimo a dos, y desde el toque de queda, hace tres meses, hay muchas familias que han quedado sin empleo porque trabajaban en el sector turístico y en el Centro. Más del 60% del conjunto no está trabajando y no tiene como mantener a sus familias. Hemos recibido discriminación de las entidades de ayudas porque dicen que somos un conjunto privado y somos un conjunto que necesita ayuda como toda la población cartagenera, porque todos somos vulnerables en esta pandemia”, sostiene una vecina de Portales de Alicante.

..

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS