Cartagena


[Video] En Arroyo Grande piden disculpas a conductor del camión saqueado

Edwin García, el comerciante samario que el pasado 9 de julio sufrió un siniestro en la vía al Mar, fue recibido con honores en la población.

SOFÍA FLÓREZ

04 de agosto de 2020 12:11 PM

Con una calle de honor fue recibido en el corregimiento de Arroyo Grande , Edwin García, el conductor samario del furgón que el pasado 9 de julio se volcó en la carretera cerca de esa población y fue saqueado por decenas de personas. (Lea aquí: “El 90 por ciento de Arroyo Grande reprocha el saqueo”)

Con globos blancos, como símbolo de la reconciliación, los nativos de Arroyo Grande le pidieron perdón y cerraron aquel episodio que en su momento le provocó un gran dolor a Edwin y empañó el buen nombre de la población.

“Este incidente que sucedió en el kilometro 32 nos dejó muy mal parados ante el país y ante la Costa Caribe, estos jóvenes son valientes y dieron la cara al país, cometieron un error y por eso estamos aquí, pedimos perdón por lo sucedido, eso no va a volver a pasar porque somos más los buenos que los malos”, indicó Augusto César Luna, en nombre de su comunidad.

El conductor quien aceptó las disculpas de los nativos, asegura que todo quedó en olvido y ahora es un hijo más de Arroyo Grande.

“Estoy muy agradecido con la gente de Arroyo Grande, todos cometemos errores y lo que pasó pasó, aquí tienen un amigo más. Me voy muy contento, ya tengo mi vehículo en buen estado, con ganas de seguir trabajando, ya todo quedó en el olvidó”, expresó.

Como compensación, la comunidad le entregó al conductor una canasta de frutas de cosecha. Además recibió también una cava con pescados como una forma simbólica de devolverle lo que ese día le quitaron, así como también una pala que resultó hurtada ese día.