Aunque las manifestaciones contra la Alcaldía de Cartagena por el decreto que expidió el pasado fin de semana donde prohíbe la circulación de motos con parrilleros hombre en toda la ciudad estaban programadas para este miércoles, hoy, un grupo de motorizados decidió salir a las calles y mostrar su inconformidad con el Distrito.
Jhon Barrios, líder de motociclistas en diálogo con El Universal, aseguró que las manifestaciones de hoy “son espontáneas”, reiteró que no se van a sentar con el Distrito hasta que no echen para atrás la medida que restringe la circulación de motocicletas con parrillero hombre en la ciudad. Lea aquí: Secretaría del Interior insiste en dialogar con los mototaxistas

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior, reitera el llamado al diálogo a los mototrabajadores en la mesa de concertación que ya fue convocada para preparar el siguiente decreto, que regirá desde diciembre, toda vez que el decreto vigente es una medida transitoria de un mes.
“Reitero el llamado a los mototaxistas a participar de la mesa de concertación que ya convoqué por medio de un oficio, como quedó acordado desde el mismo Consejo Distrital de Seguridad y Convivencia para que nos sentemos y produzcamos no solo las nuevas reglas del decreto que remplazará el anterior, sino esa nueva comunicación hacia el Ministerio de Transporte que nos permita tener un liderazgo conjunto en la formalización del mototaxismo a nivel nacional”, dijo Ana María González, secretaria del Interior.

Autoridades y Transcaribe
En estos momentos grupos del Escuadrón Móvil Antidisturbios se encuentra en la Bomba del Amparo donde un grupo de motociclistas obstaculizan la vía. El Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitm), Transcaribe presenta retrasos.
“Ante esta situación, están suspendidas todas las rutas, a excepción de X104, X105 y C001”, informó Transcaribe a través de sus redes sociales.
