Cartagena


Video: filtraciones de agua en La Serrezuela tras fuerte lluvia

El gerente del proyecto manifestó que la emergencia se presentó debido a una falla en la pendiente de desagüe de una de las puertas sobre el edificio número 3.

YESSICA RIVERA PORRAS

15 de julio de 2019 06:20 PM

El recién inaugurado Centro Comercial La Serrezuela, ubicado en el barrio San Diego, en el Centro Histórico de Cartagena, no aguantó su primer aguacero.

La fuerte lluvia que cayó en la ciudad, en la tarde de este lunes 15 de julio, generó grandes filtraciones de agua en el establecimiento. (Lea aquí: Inundaciones, árboles caídos y casas desplomadas deja fuerte lluvia en Cartagena)

Las afectaciones quedaron registradas en varios videos que circularon por redes sociales.

Esto fue lo que pasó

El Universal se comunicó con Aaron Cohen, gerente general del proyecto, quien manifestó que la emergencia se presentó debido a una falla en la pendiente de desagüe de una de las puertas sobre el edificio número tres.

Indicó que algunos locales comerciales resultaron afectados con daños menores, pero que estos son totalmente subsanables.

Cohen agregó que la emergencia ya fue controlada y en este momento el centro comercial opera con normalidad.

“Se activaron todos los protocolos preventivos para el tema de manejo de máquina, se verificó que todos los sistemas se encuentran funcionando correctamente y estamos evaluando alternativas de contingencia para tormentas de esta envergadura, pues en los cuatro años que llevamos del proyecto no habíamos tenido una lluvia de esta magnitud, la cual es totalmente impredecible”, sostuvo Cohen.

El gerente del proyecto manifestó que la situación presentada en La Serrezuela “es normal para cualquier construcción de ese nivel de complejidad, donde hay varios elementos estructurales distintos convergiendo”.

Añadió que La Serrezuela no escatimará ni un gasto para superar esta falla.