Cartagena


[Video]: Guardia del peaje de Turbaco intimida a conductor con pistola

El video donde un guardia de peaje apunta con un arma a personas que se negaban a pagar, no fue en Cartagena. Se trata del peaje de Turbaco.

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de enero de 2021 06:07 PM

Este jueves, los peajes volvieron a protagonizar un polémico incidente, aunque esta vez nada tienen que ver los peajes de Concesión Vial Cartagena SA, sino el peaje de Turbaco que pertenece a La Concesión Autopistas del Sol S.A.S encargada del proyecto Ruta Caribe.

Por redes sociales se difundió un video donde se observa a personas negándose a pagar el peaje y empujando la talanquera, ante esto las operadoras del peaje llaman a los guardias, uno de ellos llega a atender la situación exigiendo respeto y el otro llega con un arma en la mano que después apunta contra los civiles que se negaban a pagar.

A continuación el video:

Cabe aclarar, que los peajes que se encuentran en la polémica son los que están dentro de la ciudad: Bazurto (en Manga), Ceballos, La Heroica y Corralito de Piedra (los dos últimos en Mamonal). Mientras que el contrato de la Concesión del peaje de Turbaco se encuentra vigente.

Lea aquí: El abc de la polémica de los peajes en Cartagena

Concesión Autopistas del Sol

Ante los acontecimientos, Jaime Andrés Silva, gerente general Concesión Autopistas del Sol emitió un comunicado en el cual rechaza los acontecimientos ocurridos durante la madrugada de este jueves.

“Estamos analizando con detenimiento la actuación del grupo de vigilancia del peaje con el propósito de revisar los hecho que se presentaron y que a futuro no se llegue a las instancias conocidas. Tampoco validamos el actuar del ciudadano, quien de manera arbitraria irrumpió en las instalaciones del peajes con el argumento de intentar retirar la talanquera y permitirse el paso sin el respectivo pago”, declaró Silva.

Silva también informó que no es la primera vez que se presentan estos acontecimientos, Ruta Caribe dice que en los últimos días, “un importante número de personas se han negado a pagar en la Estación de Peaje del municipio de Turbaco”, también hicieron un llamado a la reflexión sobre el objetivo misional de los peajes y la importancia sobre el cuidado de los mensajes que están circulando estos días.

Autopistas del Sol es la empresa encargada de la construcción y operación de la Concesión

Vial Ruta Caribe.

Esto dice Concesión Vial
“Ese no es nuestro peaje. Ellos tienen perros, un uniforme diferente al nuestro y aunque es lamentable la situación, queremos desligarnos de los acontecimientos haciéndole saber a la ciudadanía que el peaje de Turbaco no nos compete”, aclaró René Osorio, gerente del Consorcio de Concesión Vial Cartagena.