Cartagena


Video: Influencer denuncia a hombre que se masturbó frente a ella en Marbella

Hay indignación en las redes sociales luego de la publicación realizada por Laura Camargo.

EL UNIVERSAL

08 de septiembre de 2023 04:30 PM

“Hoy elevó mi voz para que la @policiadecolombia vele por los derechos de las mujeres, es una burla lo que tuve que vivir en el día de hoy”, fue el texto en la descripción del video publicado por Laura Camargo, una influencer que realiza podcast y contenido sobre estilo de vida.

Asegura, que en su visita a las playas de Marbella fue blanco de un “depravado sexual”, la información la dio a conocer a través de sus historias en Instagram. Lea también: Protesta en la UdeC: estudiantes denuncian a presuntos profesores acosadores

Mientras practicaba yoga en horas de la mañana, un hombre se acercó a ella, sin embargo, la mujer no se inmutó y continuó con sus estiramientos y meditaciones.

“Yo estaba meditando tranquila en la playa, eran casi las 7 am, cuando de la nada se me acerca un señor, habitante de calle. No le paro bolas y sigo con mis audífonos. Si no es por una señora y mi mamá que me sacuden, no me doy cuenta de que el señor se estaba masturbando a muy pocos metros”, dice Camargo.

Fue otra mujer que transitaba por la zona, quien la alertó de que ese hombre se estaba masturbando junto a ella. No solo eso, esa misma mujer que la salvó de una agresión sexual más grave confesó que había sido violada en esa misma playa. Lea también: Vandalismo en el Centro: rayaron monumentos del Muelle de los Pegasos

“No había un solo policía en la playa, nos fuimos rápido con mi mamá. La señora dijo que a ella la habían violando en esa playa de Marbella, agrega, uno como mujer cree que va a una playa y esta segura, pero hay violadores”, añade la joven.

El Universal contactó a la Policía Metropolitana de Cartagena para obtener información o reporte sobre este caso. Pero hasta el momento no hay un informe oficial por parte de la Institución.

Las sanciones para actos sexuales o de exhibicionismo

El artículo 33 del Código de Policía sanciona los comportamientos que afectan la tranquilidad y las relaciones entre las personas. Los actos que se incluyen comprenden aquellos que se realizan en el lugar de vivienda o los que se realizan en espacios públicos. Dentro de estos últimos está realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad.

Para el caso de los actos sexuales o de exhibicionismo la multa que se impone es la ‘tipo 3’, lo que significa que la persona que incurra en este tipo de comportamientos deberá pagar 16 salarios mínimo diarios legales vigentes (SMDLV), que para el año 2020 el monto es $468.161.

Casos de acoso en Cartagena

En marzo de este año una estudiante universitaria llamada Luisa Ferrer reportó su caso también a través de redes sociales, donde aseguró haber sido acosada por un taxista en el Centro Histórico de Cartagena. La estudiante universitaria sacó su celular para documentar la confrontación y minutos después decidió publicarlo en sus cuentas, asegurando que el conductor transitaba alrededor de donde ella iba caminado, y que de un momento a otro comenzó a grabarla mientras le decía palabras fuertes.

El mes pasado, las estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, junto a miembros de la comunidad LGBTIQ+ y grupos feministas, se plantaron en las instalaciones de la universidad para exigir una mayor atención. Según los universitarios “la penalización de los casos no prosperan”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS