Cartagena


Video: Intentan incendiar bus de Transcaribe con una bomba molotov

Uno de los ataques se reportaron a los buses de Transcaribe durante las protestas de los mototaxistas incluyó una bomba casera.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

28 de febrero de 2022 12:28 PM

Los buses y estaciones de Transcaribe fueron los principales afectados durante las protestas de los mototaxistas de este lunes. Un operador del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) reportó que uno de los buses fue atacado con una bomba casera.

Videos: Se reportan ataques a buses y estaciones de Transcaribe

El Universal confirmó con Transcaribe que el bus que se encontraba represado a la altura de Bazurto debido a la situación, no tenía pasajeros a bordo gracias a que el operador logró evacuarlos en medio del ataque vandálico.

Por fortuna la situación fue controlada por la Policía Metropolitana de Cartagena y el objeto no cumplió su cometido que era el de incendiar el articulado.

Desde la 6 de la mañana y hasta el mediodía de este lunes se han reportado más de 26 ataques vandálicos contra el Transcaribe.

Fake News

Transcaribe también desmiente que se haya incendiado uno de sus buses tal y como se muestra en un video que ha circulado a través de las redes sociales durante este lunes.

El video que se encuentra a continuación, corresponde al incidente registrado el pasado 30 de diciembre que, por fortuna, no dejó heridos.

Rechazo total

La gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe, María Claudia Peñas aseguró que, desde las 8:00 a.m. fue suspendida la operación, y hasta el momento han sufrido afectaciones las estaciones de Bazurto y los Cuatro Vientos.

“Por precaución y para salvaguardar la vida de nuestros conductores y usuarios que nos estaban acompañando desde muy temprano decidimos suspender la operación, la mayoría de las flotas ya se encuentran resguardadas en el Patio Portal de Transcaribe y el resto están en diferentes puntos de la ciudad a salvo”, aseveró Peñas.

Según las declaraciones de la gerente los buses que se encuentran en Patio Portal ingresaron al taller inmediatamente para ser reemplazados los vidrios y puertas que fueron vandalizadas.

“No nos vamos a dejar amedrentar, el sistema de todos los cartageneros seguirá funcionando una vez reciba la orden por parte del Puesto de Mando Unificado. Todos estos desmanes saldrán del bolsillo de los cartageneros, lamentablemente esos recursos saldrán de las personas que aportan en los impuestos, en vez de invertirse en otros temas como por ejemplo la superación de la pobreza”, concluyó.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS