Cartagena


Video: Más de 40 jóvenes se enfrentaron en calle de un barrio de Cartagena

Esta situación tiene alarmados a los habitantes del sector, quienes exigen más respaldo por parte de las autoridades.

REDACCIÓN CARTAGENA

17 de abril de 2023 02:57 PM

La vía principal del barrio Nariño ha sido el escenario de enfrentamientos entre jóvenes en riesgo del sector. De esta manera acaban día a día con la tranquilidad en esa zona, por lo que los habitantes de la comunidad se encuentran preocupados, molestos y cansados de tantas riñas.

De hecho, recientemente se conoció un video en el que quedó registrado el momento en el que más de 40 jóvenes se enfrentan con machetes, piedras y botellas, situación que alarmó a los habitantes de Nariño. Estos dicen que las riñas empiezan en la vía principal y llegan a distintas calles del barrio.

“No hay policías en el sector cuando se arman las peleas, por lo que se necesitan refuerzos y acompañamiento de manera urgente. Los que vamos entrando en carro no podemos pasar porque lanzan piedras y esos muchachos están con machetes. No tienen ley y tienen azotado al barrio”, indicó un habitante de la zona. Lea: Dos muertos y dos heridos dejan dos riñas

Habitantes del sector aseguran que las peleas se presentan a diario y que se trata de enfrentamientos entre pandillas.

Lo preocupante de estos hechos es que quienes se enfrentan son jóvenes, quienes ponen en peligro la vida de los niños de la comunidad y de cualquier persona que transite por la zona, sobre todo en las noches.

Vecinos hacen un llamado a las autoridades para que tengan conocimiento en cuanto a estas riñas entre pandillas y le brinden a la comunidad soluciones.

Quienes se han visto más afectados son los transeúntes y conductores que van por la zona. Algunos han optado por no querer entrar al barrio, aterrorizados por no saber qué puede suceder en cualquier momento. Lea: Video: En violenta riña, turba atacó a joven con piedras y a machete

“Esto no es de cuadrantes, sino de los Grupos Operativos Especiales de Seguridades (GOES), porque cada vez que se forman las peloteras llamamos a la Policía del cuadrante y nunca dan respuesta o llegan tarde al lugar donde se están presentado los hechos, o en su defecto no pueden aplacar las peleas tan grandes que arman esos muchachos”, dijo otro vecino.

“El personal de la Policía Metropolitana está en el barrio controlando el enfrentamiento entre los jóvenes, y se atendió el requerimiento antes que se presentara un daño o una afectación a la vida o a la integridad de cualquier habitante del sector, pero a manera de reflexión sería bueno tener presente que los procesos necesarios para solucionar estas situaciones no están relacionados únicamente en el uso legítimo de la fuerza por parte de la Policía, que debería ser el último instrumento a emplear. Como bien lo dijo el sabio Pitágoras ‘educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres’”, explicó el teniente coronel Henry Leal, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

Las autoridades seguirán trabajando para evitar que estas riñas sigan ocurriendo en Nariño. La Policía indicó que, en caso de requerirse, intervendrá con el GOES en la zona, entendiendo la necesidad de una atención prioritaria.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS