Cartagena


Video: Se incendia bus de Transcaribe en la avenida Pedro de Heredia

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena controló las llamas. No se reportaron heridos.

YESSICA RIVERA PORRAS

30 de diciembre de 2021 01:49 PM

En la tarde de este jueves, 30 de diciembre, un articulado del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena (SITM), que cubría la ruta T100E Centro - Portal, se incendió en la avenida Pedro de Heredia a la altura de la estación Cuatro Vientos.

Los pasajeros que se encontraban en el bus fueron evacuados minutos antes que las llamas consumieran gran parte del vehículo. No se reportaron heridos.

Una de las personas que se movilizaba en el articulado contó a este medio que: “El vehículo venía echando humo desde la entrada a Las Gaviotas. El humo salía de la parte de abajo y al ser percatados de la situación nos dejaron en la estación Cuatro Vientos”.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Cartagena llegó hasta el lugar y controló las llamas.

Así quedó el articulado

María Claudia Peñas, gerente del SITM, explicó que cuando el operador del vehículo observó el encendido de un testigo en el tablero, se comunicó con el centro de control de operaciones y el equipo de mantenimiento, quienes le indicaron suspender el servicio inmediatamente.

“Luego de evacuar a la totalidad de los pasajeros. El vehículo fue movido unos metros más delante de la estación para su inspección, y es allí cuando iniciaron las llamas”, detalló Peñas.

La gerente del SITM manifestó que se adelanta la inspección técnica correspondiente para establecer la causa de la conflagración.

Por el momento, el bus fue trasladado al patio taller del concesionario Sotramac.

  NOTICIAS RECOMENDADAS