Videos: La ola de robos que tiene azotado al Centro Histórico

30 de enero de 2020 04:19 PM
Videos: La ola de robos que tiene azotado al Centro Histórico
El robo a una turista brasileña en la calle San Pedro Mártir quedó registrado en las cámaras de seguridad de un hotel. // Captura de un video.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El robo de una bicicleta en el icónico barrio de San Diego ha propagado el miedo entre los residentes del sector, quienes aseguran sentirse inseguros hasta en sus casas.

(Le recomendamos: Video: Ladrones tienen azotados a residentes y turistas en Getsemaní )

El hecho, que quedó registrado en una cámara de seguridad de la calle San Pedro Mártir, ocurrió a las 3:38 de la madrugada del jueves 23 de enero. En la grabación se ve a un hombre bajar una bicicleta, amarrada con un cable, desde el techo de una de las casas.

“El hombre se subió a la vuelta de la casa, en la calle de La Necesidad y volvió a bajar por ahí y se ve en el video cuando aparece, suelta el cable con el cual bajó la bicicleta y aparece a recogerla. Ya puse la denuncia, pero sabemos que igual no ocurre nada porque es un objeto de menor cuantía, sin embargo queremos dejar el precedente porque es una situación que nos preocupa, porque los robos ya no son en las calles, sino que entran a las casas”, dijo el afectado.

Pero el robo de la bicicleta es solo el abrebocas del problema, según explican los comerciantes, residentes e incluso turistas, no es la primera vez que ocurre algo así en el barrio. De acuerdo con José Burgos, desde diciembre los robos han aumentado.

Según refieren otros el modus operandi de los delincuentes es esconderse en los portones de las casas y seguir a las víctimas, que en su mayoría son turistas, a altas horas de la noche o en la madrugada, momentos en los que las calles están vacías y pueden huir sin mayor contratiempo, como se ve en otros videos de seguridad.

En este otro video se ve a una joven, de nacionalidad brasileña , quien fue víctima de un atraco cerca del hotel donde se alojaba.

Piden más presencia de autoridades

Aseguran los residentes de San Diego que la seguridad se ha desmejorado porque en el barrio hay poca presencia de las autoridades.

“El barrio ya no está como antes, está muy mala la seguridad, las casas las han convertido en hostales y hoteles, por lo cual llega mucho turista, a esos es que le apuntan más que todo los ladrones. Desde diciembre vienen atracando especialmente a las mujeres, porque esto queda totalmente solo, a eso de las 12 de la madrugada da miedo caminar por estas calles, lo peor es que no se ve el cuadrante de policías”.

Buscan a los responsables

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Henry Sanabria Cely, recientemente fue capturado el responsable del robo a la turista brasileña, a quien pudieron devolverle sus pertenencias, sin embargo este tuvo que ser dejado en libertad.

“La Policía capturó a la persona que protagonizó hurtos en el Centro Histórico específicamente en el sector de San Diego, la persona ocasionó hechos delictivos entre diciembre y enero, en uno de esos arrebató el bolso a una ciudadana de nacionalidad brasileña. La Policía realizó la captura y recuperó los elementos, que fueron entregados a la turista, infortunadamente quedó en libertad, sin embargo se está haciendo la gestión con la Fiscalía para tener la orden de captura y que pague por hurto calificado y agravado”, indicó el comandante.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS