Cartagena


Viejo puente Heredia está lleno de huecos, ¿quién lo salvará?

El mal estado de este puente que une al barrio Getsemaní con el Pie del Cerro es notorio. ¿Qué dice la Secretaría de Infraestructura?

LÍA MIRANDA BATISTA

13 de septiembre de 2022 04:20 PM

Huecos, basuras y escombros, este es el panorama del viejo puente Heredia que une al barrio Getsemaní con el Pie del Cerro. La estructura que, según el estudio patológico de la Secretaría de Infraestructura requiere ser demolido, pide auxilio. Lea: Riesgo latente: hay que demoler el viejo puente Heredia

“Este puente está totalmente destruido, la vía está llena de huecos y es muy difícil atravesar esta zona cuando llueve y se maltratan los vehículos”, expresó un conductor.

La mayoría de los elementos de este puente (carpetas, juntas, vigas, losas, estribos) están en condición “grave” y necesita “atención inmediata”.

En un recorrido hecho por El Universal identificamos que hay enormes huecos y se observa que algunos tramos de la vía permanecen llenos de basuras y escombros.

Viejo puente Heredia está lleno de huecos, ¿quién lo salvará?

Secretaría de Infraestructura responde

El Universal conversó con el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, quien anunció que este martes, 13 de septiembre, se realizará la licitación pública para la tercera fase de rehabilitación de la malla vial.

Dentro de los trabajos a ejecutar está la intervención de los puentes Heredia (antiguo y nuevo), Romero Aguirre, Chambacú y Román. Lea: Los 4 proyectos que hará Infraestructura con el dinero aprobado por el Concejo

De acuerdo con el funcionario, inicialmente se procederá con la reparación estructural de los mismos, con la rehabilitación en la capa de rodadura, de las barandas, de los accesos y las juntas de dilatación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS