Cartagena


¡Vuelve y juega! Este lunes habrá plantón en obras de Protección Costera

La jornada es convocada por los servidores turísticos de las playas Bocagrande quienes denuncian presuntos incumplimientos en compromisos pactados.

Desde que se iniciaron las obras del macroproyecto de Protección Costera en diciembre de 2021, se han presentado múltiples protestas que han afectado el normal desarrollo de las intervenciones. Los plantones en su mayoría han sido protagonizados por los servidores turísticos de la zona, quienes pedían garantías y el cumplimiento del pago de compensaciones económicas, entre otras inconformidades. Lea: Protección Costera: relleno de segunda playa finalizaría en 5 semanas

En agosto de 2022, el director de obras del consorcio Proplaya, informó el 26 de ese mes que el proyecto había sido paralizado más de 12 veces y que cada día les representaba pérdidas de $60 millones. No obstante, después de esas declaraciones las protestas no cesan y los motivos prácticamente son los mismos, razón por la que mañana tienen programado un plantón en la zona. También le puede interesar: Protección Costera: servidores turísticos de Bocagrande, a paro indefinido

“El lunes 13 de marzo nuevamente tendremos un plantón en la obra de Protección Costera por los incumplimientos de los pagos a los vendedores de las playas 4 y 5”, indicó un servidor turístico a El Universal.

La nueva jornada de protestas está programada para las 7 de la mañana. No obstante, en la sede de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) en Cartagena, recientemente se llevó a cabo un Comité de Participación donde se tocaron temas relacionados al avance de las obras (fase I y II), así como los retos presentados ante la apertura de la primera playa del proyecto.

El encuentro contó con la participación de la Universidad de Cartagena, quienes explicaron la situación presentada en playa 5. Además, se presentó un informe sobre los avances de las fichas sociales adelantadas desde el Plan de Gestión Social. El espacio sirvió para que los presentes aclararan sus dudas relacionadas al macroproyecto.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS