Cartagena


¿Y la Concesión Vial? Persiste el riesgo para peatones en el Corredor de Carga

Residentes de Santa Clara, El Campestre y sectores alrededor denuncian que la cebra aún no se ha pintado y les toca exponerse al atravesar la peligrosa carretera.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

01 de agosto de 2023 12:00 AM

Los habitantes de la urbanización Santa Clara continúan enfrentando una preocupante situación que pone en riesgo la seguridad de los peatones que pasan por el Corredor de Carga.

A pesar de realizar varias protestas en las últimas semanas, la problemática no ha sido resuelta y las condiciones siguen siendo riesgosas para quienes deben cruzar la transitada vía, en la cual el flujo de tractomulas y toda clase de vehículos es constante. Lea: ¡Cruce peligroso! Estudiantes de Cartagena se enfrentan día a día a las tractomulas

La principal inquietud de los vecinos se centra en la desaparición casi por completo de la cebra peatonal que permitía el cruce hacia la acera contraria, del lado de El Campestre. Esto obliga a los peatones a sortear el tráfico de manera peligrosa, especialmente durante las horas pico, cuando el flujo de buses de servicio especial, vehículos particulares, taxis, ‘mulas’, camiones y motocicletas es más intenso.

Los líderes comunales de Santa Clara han realizado múltiples peticiones a la Concesión Vial para que resuelva la situación y evite una tragedia; sin embargo, no han sido escuchados.

Carlos Pio Manuel Lozada, presidente de la JAC, expresó recientemente a El Universal que hasta la fecha no han recibido una respuesta satisfactoria. Lea: ¡Peligro en el Corredor de Carga! Cebra se borró y cruzar es riesgoso

“La cebra ya no se ve, se borró, y es indispensable que la vuelvan a pintar. El riesgo al cruzar es bastante alto, y no solo los residentes de Santa Clara se ven afectados, sino también habitantes de Ceballos y alrededor de 600 estudiantes del colegio Salim Bechara que viven en zonas cercanas”, señaló.

Funcionarios de la concesión indicaron a finales de mayo que una vez Aguas de Cartagena detectara una fuga de agua potable en ese tramo de la vía, se iniciarían los trabajos en la capa asfáltica y la demarcación de la cebra. Lea: Señalización vial en el Corredor de Carga sí se hará, pero aún no, ¿por qué?

Acuacar resolvió el daño a principios de julio, pero ahora es la Concesión Vial la que no ha aparecido para cumplir con su compromiso. Ayer este medio intentó obtener un pronunciamiento de parte de las directivas, pero no fue posible. Lea: ¡Arreglaron el daño! En Santa Clara ya no tienen sus calles mojadas

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS