Cartagena


¡Ya era hora! Rehabilitan cubiertas exteriores de Patio Portal

Para los usuarios de Transcaribe era tortuoso transitar por estos espacios en medio de las adversidades climáticas.

REDACCIÓN CARTAGENA

12 de noviembre de 2021 03:45 PM

Transcaribe y la empresa Esenttia suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que permitió la rehabilitación de más de 330 metros de cubiertas en las zonas peatonales del Patio Portal.

(Lea: Los nuevos cambios que tendrá Transcaribe para optimizar el servicio).

De esa manera, los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de Cartagena no tendrán que volver a mojarse cuando llueva y podrán resguardarse del sol mientras transitan por las pasarelas y entre las plataformas del lugar.

Los trabajos también incluyeron el mantenimiento de los postes y las vigas que sostienen las estructuras. Para ello se utilizaron más de 22.700 kilogramos de plástico posconsumo recuperado por Esenttia.

“Desde Esenttia nos conectamos con la ciudad y sus habitantes a través de soluciones innovadoras. Buscamos contribuir a la calidad de vida de los cartageneros, con el aporte y mantenimiento de las cubiertas de todas las estaciones de Transcaribe, que protegen a los usuarios del sol y la lluvia y, además, son una evidencia de los beneficios del reciclaje, pues su estructura incorpora plástico posconsumo recuperado y seleccionado, evitando que los residuos lleguen al mar o al relleno sanitario”, indicó Jessica Mac Master, vicepresidenta de Excelencia Corporativa de Esenttia.

“Con este convenio beneficiamos a los miles de cartageneros que diariamente se mueven en el sistema”.

María Claudia Peñas, gerente del SITM.

(Lea: Este es el pico y placa del 15 al 19 de noviembre en Cartagena).

“En nombre de nuestros usuarios agradecemos a Esenttia por labor en beneficio de los cartageneros. Con esto evidenciamos que los problemas enfrentados durante este año no han sido excusa para no gestionar convenios que beneficien a los usuarios, que son el centro de nuestra operación, y por quienes seguimos trabajando diariamente, buscando brindarles un servicio óptimo y con calidad”, manifestó María Claudia Peñas Arana, gerente de Transcaribe.

De igual forma, la funcionaria agregó que el convenio de cooperación también incluye el mantenimiento y la rehabilitación de las pérgolas ubicadas en las estaciones del sistema.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS