Cartagena


Ya hay recursos para la construcción del alcantarillado en República del Caribe

República del Caribe es uno de los barrios de las faldas del cerro La Popa, el que, según sus líderes comunales, es el único que no cuenta con redes de alcantarillado.

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

24 de agosto de 2019 12:00 AM

Una fuente del Gobierno Distrital dio a conocer, en las últimas horas, que ya la Alcaldía de Cartagena cuenta con los dineros para la construcción del alcantarillado del barrio República del Caribe y que está en trámite la licitación.

“Este ha sido un compromiso de la administración distrital, en cabeza del alcalde (e), Pedrito Pereira Caballero, con los líderes de República del Caribe, quienes han venido reclamando por la construcción del alcantarillado”, dijo el vocero de marras.

República del Caribe es uno de los barrios de las faldas del cerro La Popa, el que, según sus líderes comunales, es el único que no cuenta con redes de alcantarillado, ya que durante mucho tiempo se creyó que era zona de alto riesgo y, por lo tanto, una obra de esa magnitud se veía imposible de ejecutar.

Incluso, hasta se habló de una posible reubicación de las más de 200 familias que allí residen.

República del Caribe fue fundado hace 38 años y, casi desde entonces, el paisaje más recurrente son sus calles llenas de aguas servidas y los patios con pozas sépticas, la mayoría de las cuales ya han colapsado.

En consecuencia, las enfermedades cutáneas, sobre todo en la población infantil, son frecuentes, lo que ha obligado a los habitantes a protagonizar marchas y plantones para llamar la atención de los gobiernos de turno.

“La empresa Aguas de Cartagena --dijeron los gestores cívicos-- siempre ha mostrado voluntad para construirnos el alcantarillado, pero eran las autoridades distritales las que tenían que diligenciar los recursos y dar la orden para la instalación”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS