comscore

Publicidad

Ciencia

El espacio con el que la NASA simulará la vida en Marte

La misión CHAPEA tendrá a cuatro personas simulando lo que es vivir un año en el planeta rojo, y así recabar información clave para este gran sueño espacial.

El espacio con el que la NASA simulará la vida en Marte
Compartir en

La NASA seleccionó a cuatro participantes, dos hombres y dos mujeres, para embarcarse en la primera misión simulada de un año de la agencia en un hábitat que recrea condiciones de vida en Marte. (Lea: Un satélite colombiano fue lanzado al Espacio, ¿cuál es su misión?).

CHAPEA (Crew Health and Performance Exploration Analog), es una misión terrestre que comenzará en junio en el Centro Espacial Johnson de la agencia espacial en Houston, Estados Unidos. La misión es la primera de tres simulaciones planificadas de la superficie de Marte de un año, durante las cuales los miembros de la tripulación vivirán y trabajarán en un hábitat de 518 metros cuadrados impreso en 3D, llamado Mars Dune Alpha.

Los investigadores simularán los desafíos de una misión humana a Marte, incluidas las limitaciones de recursos, fallos en los equipos, demoras en las comunicaciones y otros factores ambientales estresantes.

“La simulación nos permitirá recopilar datos de rendimiento físico y cognitivo para darnos más información sobre los impactos potenciales de las misiones de larga duración a Marte en la salud y el rendimiento de la tripulación”, explicó Grace Douglas, investigadora principal de CHAPEA. “En última instancia, esta información ayudará a la NASA a tomar decisiones informadas para diseñar y planificar una misión humana exitosa a Marte”, resaltó.

Horizontes

La NASA está estableciendo una presencia a largo plazo en la Luna para la ciencia y la exploración a través del programa Artemis. El conocimiento adquirido sobre la Luna y sus alrededores ayudará a enviar a los primeros astronautas a Marte en el futuro.

Los participantes fueron seleccionados a través de una convocatoria de postulantes en 2021 de la NASA. Los cuatro miembros de la tripulación son:

- Kelly Hastonun: comandante y miembro registrado de la Nación Mohawk de las Seis Naciones del Gran Río en Canadá, Hastonun. Es una científica investigadora con experiencia en la construcción de modelos de enfermedades humanas.

- Ross Brockwell: ingeniero de vuelo. Es ingeniero estructural y administrador de obras públicas, su trabajo se enfoca en infraestructura, diseño de edificios, operaciones y liderazgo organizacional.

- Nathan Jones: oficial médico que es especialista en medicina de emergencia.

- Alyssa Shannon: oficial científica, quien es enfermera de práctica avanzada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News